Microsoft libera segunda versión Beta de Microsoft Office System

23 Sep 2003 en Software

            Este no es mas que el mismísimo Office en su nueva versión. Antes conocido como Microsoft Office, ahora sale con este nuevo nombre que apunta a su reposicionamiento como plataforma extensible para aplicaciones de tipo empresarial. La suite de productividad parte del denominativo Office 2003, pero se ha convertido en una especie de sombrilla bajo la que se encuentran Publisher, FrontPage, SharePoint Portal server 2.0 y las nuevas aplicaciones InfoPath y OneNote.

            Las aplicaciones también han recibido nuevos nombres en forma individual. Por ejemplo, las aplicaciones centrales de Office 2003 se han convertido en Office Word 2003, Office Excel 2003, Office Outlook 2003… y lo mismo con Power Point, Access, etc. El objetivo general de Microsoft consiste en la creación de un entorno de productividad que utiliza XML para integrar software, servidores y servicios en la creación de contextos empresariales de colaboración en los que se cuenta con sólidos recursos para recoger y compartir información.

            En Microsoft consideran que los recursos humanos hoy trabajan en geografías dispersas y que constantemente requieren información. Esto es difícil de prever con las aplicaciones desarrolladas específicamente por los usuarios y Microsoft ha tenido en cuenta cuatro objetivos primordiales:

1-Inteligencia en la información. Utilizando XML se consigue mejor visibilidad de la información. Por ejemplo, Office SharePoint Portal Server 2.0 se diseñó para ofrecer acceso personalizado y entrega de información empresarial.

2- Administración de procesos. Incorporando el soporte del estándar XML en las aplicaciones Office se puede alinear la recolección de información con aplicaciones como InfoPath y distribuir documentos inteligentes basados en la misma.

3- Colaboración utilizando la infraestructura que posibilita SharePoint y su integración con aplicaciones Office. Aquí aparecen nuevas herramientas como Rights Management, dirigidas a soportar estrategias de colaboración.

4- Mejora del rendimiento individual mediante el uso de la aplicaciones de toma de notas OneNote y las mejoras realizadas en Outlook con foco en la movilidad, filtros de spam y administración de e-mail. Las funciones para agregar información a documentos y notas son muy potentes y Microsoft espera que esta funcionalidad alcance su plenitud sobre la plataforma de Windows Server 2003.