Microsoft libera 12 nuevos patches para Windows y Office

7 Ago 2006 en Seguridad

Con fecha 8 de agosto, Microsoft libera su lote mensual de correcciones o patches que serán seguidos de un Web cast en el que se explicarán esas actualizaciones.
De continuarse la tendencia observada en los últimos meses, la liberación de actualizaciones permite esperar una oleada de nuevos virus y explotaciones para los siguientes días.
De los doce boletines de seguridad, diez afectan a Windows y dos a Microsoft Office. Entre ellos hay algunos de alta prioridad. La empresa no dio detalles siguiendo su política de protección, pero es de esperar que una de las explotaciones a corregir sea la de PowerPoint. Los patches se detectan utilizando Microsoft Baseline Security Analyzer y pueden requerir el rebooteo de la máquina. En Windows XP se puede utilizar el dispositivo Windows Update.
Microsoft también emitirá una versión actualizada de Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool, aunque no dio detalles de las nuevas características que tendrá.
Además de las actualizaciones críticas, habrá dos que no son de seguridad ni de alta prioridad en Microsoft Update (MU) y Windows Server Update Services (WSUS).
El día 9 de agosto a las 11 horas del Pacífico, habrá un Webcast de TechNet para explicar las actualizaciones.