Microsoft Internet Explorer sigue en caída

5 May 2010 en Software

En el transcurso de un año, la participación de Microsoft Internet Explorer (IE) cayó un 7%. En el mes de abril, por primera vez su market share cayó debajo del 60%.
Esta situación fue registrada por la firma de investigación de mercado Net Applications. El pasado mes de abril, el uso de IE se deslizó a un 59.95%, del 60.65% que registraba en marzo. De esta manera, cruza una barrera psicológica en términos de vulnerabilidad ante la competencia. Muchos analistas estiman que recién al bajar a menos de un 50%, se puede hablar de inicio de una decadencia.
Vicente Vizzacarro, VP ejecutivo de Net Applications, considera que con un 60% alcanza para preocuparse, aunque no se está en dificultades. “Han ido perdiendo consistencia en market share, pero la gran barrera para mi es la del 50%,” afirmó el ejecutivo.
La caída de un 7% en el último año y una tendencia aún más acentuada a la baja durante el presente 2010, podría acabar en un escenario con IE cerca del 50%, a menos que logre una recuperación.
Este pequeño porcentaje de caída durante abril, por supuesto no representó mucha ganancia para ningún otro browser. Firefox llegó a un 24.9% de share durante el mes, ganando apenas un 0.07% respecto a marzo. Chrome de Google tuvo mejor suerte, ya que ganó un 0.7% respecto a marzo, llegando a un 6.73% de participación en abril. Respecto a Chrome, cabe destacar que va ganando posiciones frente a Safari, el browser de Apple.
“Lo que veíamos era que Firefox ganaba cada punto de share que perdía IE. Ahora, en cambio, vemos que Chrome se lleva la mayor parte de lo que pierde IE,” explicó Vizzacarro.
Safari de Apple tuvo una participación del 4.72% en abril, creciendo apenas un 0.07% respecto a marzo. Hace un año, la participación de Chrome era de un 2.4% y la de Safari del 3.79%. En los últimos meses, Chrome superó a Safari.
A todo esto, Microsoft parece estar preparando su contraofensiva con el todavía inconcluso IE 9. Microsoft ha prometido que IE 9 será más veloz, especialmente manejando gráficos y la compañía espera recuperar participación perdida con su nuevo lanzamiento. El tiempo dirá.