Microsoft intenta ingresar al terreno de las aplicaciones empresariales

26 Mar 2004 en Software

Microsoft presentó su división de Soluciones de Negocios conocida como Microsoft Business Solutions (MBS). Esta división se conformó a partir de la adquisición de empresas como Great Plains y Navision, desarrolladoras de software de soluciones empresariales tipo ERP.
De esta manera, la empresa intenta ofrecer gama integral de productos tecnológicos como software de gestión de relación de clientes, administración eficiente de negocios, controles de inventarios, seguimiento de ventas y distribución,  gestión de proveedores, comercio electrónico, administración de recursos humanos, entre otras tantas soluciones, las que son totalmente integradas a plataformas estándares como MS Windows Server 2003 y MS Microsoft Office 2003.
Tras el proceso de adquisición de compañías como Great Plains y Solomon y tecnologías  como Axapta, Navision y Small Business Manager, Microsoft Business Solutions se convirtió en una de las siete divisiones de negocios de Microsoft.
Los analistas citan muchas y diversas razones para que Microsoft ingresara a un terreno de competencia que irritó a desarrolladores que utilizan su tecnología. Algunos afirman que la adquisición de empresas como Navision, con más de 200.000 usurios, podría favorecer la puesta en mercado de la estrategia .NET de Microsoft.
En nuestro país, Microsoft no es una empresa reconocida por su conocimiento de los procesos de negocio, sino más bien como un proveedor de soluciones de oficina y entornos de desarrollo, además de otros productos comerciales.
Esta situación no mella el entusiasmo marketinero de la gente de Microsoft y Pedro Sorop, Gerente General de Microsoft de Argentina afirmó que “las Soluciones Empresariales Microsoft proveen una arquitectura superior que nos permite ofrecer, en forma consistente, las mejores y más avanzadas tecnologías para optimizar los  procesos de negocio y el acceso a la información de cualquier empresa con más de 25 trabajadores.  Nuestra nueva división, está completamente comprometida a proporcionar estas soluciones que ayudarán a aprovechar los verdaderos beneficios que ofrecen los sistemas empresariales interconectados, lo cual conforma la base fundamental de nuestra propuesta tecnológica”.