Microsoft inicia pruebas en clientes con su servidor para VoIP

13 Dic 2006 en Software

La compañía informó que comenzará a permitir la prueba de su nuevo software servidor de voz con el que los usuarios pueden realizar llamadas basadas en Internet desde sus aplicaciones Office 2007. El anuncio es continuación del plan sobre VoIP (Voz sobre IP) que Microsoft presentó en junio de 2006.
Si bien Microsoft Office Communications Server 2007 no será liberado hasta mitad del año 2007, ya son 2500 las personas que pueden probar el software como parte de un programa beta privado.
Usando el software servidor de voz fjunto con Office 2007, los usuarios podrán determinar si un amigo o miembro de su lista está en línea. Office Communications Server reemplazará a Live Communications Server, que estaba centrado en Instant Messaging.
Microsoft espera que este software permita a las compañías ofrecer servicios VoIP al tiempo que controlan la forma y el momento para la integración de las llamadas Internet con sus infraestructuras existentes, compuestas por teléfonos desktop, redes de datos y equipamientos PBX.
El nuevo servidor de voz de Microsoft será compatible con plataformas de Avaya, Cisco y Nortel.
El analista Jim McGregor de In-Stat, consultado por Datamation, opinó que para Microsoft es de suma importancia incorporar un producto de VoIP, ya que Linux ha funcionado muy bien en el mercado de las telecomunicaciones.
McGregor cree que serán las empresas de menor tamaño las que inicialmente adopten esta solución debido al atractivo que tiene el bajo costo de las llamadas IP. Sin embargo, es de esperar que Microsoft también vaya sobre el segmento de las empresas de mayor tamaño y es por esa razón que está prestando suma atención a los temas de compatibilidad. “Nadie dará el salto si existen dudas sobre compatibilidad,” afirma McGregor.
Como parte de su esfuerzo para convencer a las empresas, Microsoft está organizando el evento Technology Adoption Program Summit al que invita a representantes de cien importantes empresas.