Microsoft informó sobre novedades en sus productos y adquisiciones en su evento TechEd

5 Jun 2007 en Software

En el marco de su evento anual TechEd, el VP senior de Microsoft, Bob Muglia, realizó una serie de anuncios sobre diferentes productos de la empresa. A diferencia de otros años en que las presentaciones clave del evento giraban sobre la visión del futuro, Muglia se refirió a detalles de los productos SQL Server, Visual Studio, Forefront Security, Windows Server 2008 y la optimización del desktop.
En principio, reveló la nada original noticia de que el próximo release de SQL Server,  hasta hoy denominado “Katmai,” se llamará SQL Server 2008. Muglia informó que la versión preliminar para la comunidad tecnológica, (CTP por Community Technology Preview), ya está disponible para su descargaCasualmente, la versión final saldrá a la venta en el 2008. Al tiempo, se anunció la compra de los productos de Dundas Data Visualization para incluir esa funcionalidad en SQL Server Reporting Services.
La próxima versión de la suite de desarrollo que lleva el nombre clave de “Orcas,” se llamará Visual Studio 2008 y su segunda versión beta estará en un par de meses. Ésta incluirá a Visual Studio Shell, con la que los desarrolladores pueden crear sus propias herramientas partiendo del IDE (Integrated Development Environment) de Visual Studio.
Respecto a Windows Server 2008, Muglia comunicó que ha sido abierto Server Core, para su uso en instalaciones que no requieren interfases gráficas de Windows e incluirá como opcional a Internet Information Services (IIS) 2007. “Con Server Core, creamos una instalación mínima de Windows Server que permite utilizar roles como Active Directory, servicio de archivos, DHTTP y DNS, además de haber agregado a IIS a los roles que pueden correr sobre él,” comentó Muglia.
En cuanto a seguridad, Microsoft anunció un esquema unificado para sus productos Forefront. El esquema lleva el nombre código de “Stirling” e incluirá a la nueva generación de Forefront Client Security, Server Security, Edge Security y a la solución Access, todo bajo una consola de administración unificada. Stirling estará en versión beta para finales de este año.
La compañía también anunció el lanzamiento de uan versión actualizada de Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) for Software Assurance. El release liberado en enero, según la empresa, ya alcanza al millón de suscriptores.
En el evento también se anunció la adquisición de Engyro Crop., con lo que Microsoft reforzará su interoperabilidad en el terreno de la administración de sistemas. Engyro desarrolla software para que System Center Operations Manager de Microsoft pueda interoperar con otros sistemas de administración empresariales.
Finalmente, la compañía realizó una muestra de lo que denomina Open XML Software Developers Kit (SDK). Es para la creación de aplicaciones que utilizan Office 2007 y facilita el trabajo en aplicaciones que soportan la creación de documentos generados desde el servidor.