Microsoft incrementa su accionar en el terreno de soluciones ERP

13 Mar 2007 en Software

En su conferencia anual Convergence 2007, que se realiza en la ciudad de San Diego, California, Microsoft mostró nuevas capacidades para su portafolio de soluciones Dynamics. El primer anuncio fue el de una nueva herramienta para implementación, migración y upgrades, Microsoft Dynamics Sure Step. Luego se presentó a Microsoft Dynamics Client for MIcrosoft Office and SharePoint Server, que es un paquete de licencias a menor costo con la idea de que las soluciones ERP de Dynamics estén al alcance de los empleados de una empresa desde las herramientas que les son familiares, como Office.
También se anunciaron nuevas versiones de los tres ERPs que Microsoft adquirió en los últimos años (Navision, Great Plains y Solomon) con los nombres de Dynamics GP 10.0, Dynamics NAV 5.0 y Dynamics SL 7.0.
Como complemento a una estrategia de penetración en el espacio de los procesos de negocio, Microsoft anunció la comunidad “My Space” para profesionales en finanzas. Casualmente, son los usuarios más activos de Excel, el producto que los competidores de Microsoft intentan reemplazar con soluciones BPM (Business Process Management) y al que la propia Microsoft quiere convertir en interface de usuario para esa clase de aplicaciones y acceso a datos propios de los ERPs.
Microsoft, que sin duda apunta a sostener y aumentar su posición en la capa cliente de las infraestructuras de software, aunció su Dynamics Client for Microsoft Office and Windows SharePoint Services con un precio de U$S 195 por puesto. Por su parte, el mismo cliente, pero para SharePoint Server, cuesta U$S 395 y trae unas doce aplicaciones incluidas en Office y SharePoint.
También se incluye una licencia empresarial para Microsoft Office SharePoint Server 2007 y derechos de acceso para toda la información y procesos administrados por un sistema ERP Microsoft Dynamics.
Microsoft espera complementar sus ofertas ERP con servicios propios y de partners. La idea es que los usuarios de las plataformas Microsoft extiendan sus procesos con facilidad a proveedores y clientes vía Web. Dynamics Live CRM es una primer prueba de este concepto.