Microsoft incorpora tecnología para virtualización de servidores

27 Oct 2003 en Software

Microsoft incorpora tecnología para virtualización de servidores


            Entre las variantes que componen al concepto de virtualización, encontramos a la necesidad de administrar la consolidación de servidores, en el caso de Microsoft, con plataformas Intel. A tal fin, el líder mundial en software acaba de adquirir parte de una empresa asociada en sus proyectos, Connectix. En la adquisición se incluyen los productos Virtual PC y Virtual Server, además de la transferencia de personal técnico a Microsoft.

            La línea de Connectix incluye a Virtual PC for Mac y a Virtual PC for OS/2, comenzó a desarrollarse a mediados de los ochenta. En noviembre del 2002, lanzó su producto Virtual Server, el producto que agregará potencia al próximo sistema operativo Windows Server 2003 y a su familia. Con la tecnología de Virtual Server, los usuarios de NT 4 podrán conservar a sus aplicaciones funcionando en modo de máquinas virtuales y facilitará la migración y posterior unificación en el nuevo sistema operativo.      

            Bill Veghte, vicepresidente de Microsoft a cargo del Windows Server Group, señaló que los clientes quieren una solución que les permita continuar con sus aplicaciones Windows heredadas y a la vez migrar a tecnología más moderna. Veghte cree que de esta forma se garantiza ese puente a los usuarios de plataformas anteriores de NT.

            El particionamiento de los servidores es otro de los objetivos de Microsoft. Virtual Server será integrado con el código fuente de Windows y eso permitirá un particionamiento más eficiente y le dará a este sistema operativo la posibilidad de competir en proyectos de consolidación de servidores ante máquinas Unix o las opciones en Linux de IBM. Virtual Server es una aplicación nativa para servidores Windows desde la que se pueden operar otros diferentes entornos operativos como Linux, UNIX, OS/2, DOS, en forma concurrente y en un mismo servidor físico, constituyendo máquinas virtuales independientes.