Microsoft incorpora RFID en BizTalk Server 2006 Release 2

7 Jun 2006 en Software

Este release será liberado en la primer mitad de 2007. El producto es un servidor BPM (Business Process Management) que ayuda a los usuarios en la integración de aplicaciones dentro de entornos Microsoft. Este nuevo release conecta dispositivos RFID (Radio Frecuency Identification) a los procesos de negocio.
RFID es hoy una tecnología “caliente” y muchos proveedores de productos de tecnología de información están incorporando capacidades RFID a sus softwares y hardwares, preparándose para un segmento que será multimillonario.
Aprovechando las posibilidades que hay en el horizonte, Microsoft utiliza a RFID para conectar las cadenas de abastecimiento de sus clientes a los procesos manejados con el servidor de administración de procesos de negocio BizTalk, según lo explica Burley Kawasaki, gerente de BizTalk Server en Microsoft.
El nuevo software a integrar en BizTalk Server es BizTalk RFID, con capacidad de conectar dispositivos y eventos a los procesos de cadena de abastecimiento y también a las aplicaciones back-end de las empresas.
Se incluyen capacidades de abstracción y administración de dispositivos, lo cual permite el monitoreo de los mismos en un modo plug-and-play donde se utilizan interfaces de programación de aplicaciones (APIs) abiertas.
BizTalk RFID tiene un motor de procesamiento de eventos para que los clientes puedan crear reglas de negocio y manejar la coreografía de las diferentes líneas de eventos.
En el segmento de infraestructura para BPM, Microsoft compite con IBM, Oracle y BEA Systems, entre otros. La compañía espera agregar soporte nativo a protocolos EDI (Electronic Data Interchange) y AS2.
BizTAlk Server 2006 R2 soportará 2007 Microsoft Office y Windows Vista, incluyendo tecnologías WinFX como Widnows Workflow Foundation y Windows Communication Foundation.
BizTalk Server 2006 R2 incluirá un entorno adaptador plantado sobre Windows Communication Foundation, donde los clientes podrán crear adaptadores de software para la interoperabilidad de las aplicaciones.