Microsoft inaugura un sitio Web para apoyar al Software como Servicio

22 Ago 2006 en Software

El nuevo sitio para la comunidad MSDN Solution de Microsoft es para arquitectos y diseñadores interesados en la problemática del desarrollo para el software como servicio (SaaS, por Software as a Service).
Este sitio, http://msdn.microsoft.com/architecture/saas/, es todavía limitado en cuanto a contenido pero irá incorporando más artículos sobre mejores prácticas y casos de estudio, además de ejemplos de código y patrones de desarrollo.
La compañía está haciendo su movida a SaaS con Windows Live y el principal arquitecto de software de la empresa, Ray Ozzie, lo ha convertido en su principal propuesta en sus últimas apariciones públicas.
Gran parte del contenido inicial se basa en las propias experiencias de Microsoft, tal como lo comentó Gianpaolo Carraro, del grupo de estrategia en arquitecturas de la empresa.
“No es un secreto que SaaS está atrayendo gran interés y un aspecto clave para comprender esa propuesta es tener una arquitectura de aplicación en sintonía con el modelo de prestación como servicio. Por eso es importante proveer orientación y mejores prácticas respecto a cómo armar una arquitectura SaaS,” dijo Carraro.
Próximamente se incorporará material de capacitación y se emitirán webcasts sobre problemas específicos de arquitecturas y hosts de laboratorios . Se utilizarán máquinas virtuales MSDN para que los usuarios puedan meter mano al aprender las prácticas de desarrollo para SaaS, agregó Carraro.
Carraro nos dijo que no está definido si es que habrá un respositorio para desarrolladores que quieren crear servicios que aprovechen las capacidades de los venideros productos Live de Microsoft.
Por ahora, el sitio es bastante pobre. Algunos analistas dudan de que se lo enriquezca lo suficiente en el futuro. Se verá.