Microsoft facilita descarga de Service Pack 2 para XP y advierte sobre problemas

28 May 2004 en Software

En el marco de la conferencia TechEd que se desarrolló esta semana, Microsoft anunció que el update para Windows XP estará disponible para su descarga a través del dispositivo normal de actualización para quienes tengan instalado este sistema operativo. El Service Pack 2 para XP (XP SP2) tiene importancia “crítica” y pesa unos 100 MB.
Microsoft intentará que los canales de distribución de PCs actualicen los sistemas operativos de las máquinas en stock que han recibido antes del upgrade SP2. Las que están por salir de planta, llevarán a SP2 instalado.
Este Service Pack mejora notablemente la seguridad y la infraestructura de Windows XP. Incorpora tecnologías para protección de redes y memorias, manejo seguro de e-mail, además de un más confiable mantenimiento de la PC con una navegación más segura. Dispone del nuevo Windows Security Center que puede monitorear firewalls, Automatic Update y antivirus de terceras partes. También avisa a los usuarios acerca de la necesidad de cargar patches.
Microsoft facilitará la instalación mediante la distribución de CDs y, para los que descarguen el Service Pack de la red, se utilizará BITS (Background Intelligent Transfer Service), una tecnología de Microsoft para que el usuario pueda seguir trabajando y al mismo tiempo realice la descarga aprovechando el ancho de banda que no utiliza. Además, si la conexión se rompe por alguna causa, BITS retoma la descarga en el punto en que la dejó al momento de la interrupción.
Para los ambientes corporativos, según lo manifestó Tony Goodhew, gerente de producto del Developer Group de Microsoft, se recomienda realizar pruebas intensivas de las aplicaciones empresariales para evitar posibles problemas una vez que se implanta SP2 a todas las máquinas XP. “Estamos preocupados por posibles disrupciones que puedan ocurrir. Esta es la razón por la que hemos realizado todo este trabajo de repetidas pruebas desde el mes de febrero. El tema es la compatibilidad entre aplicaciones. SP2 no causará grandes cambios pero habrá ciertas categorías de aplicaciones que se verán afectadas. Los desarrolladores tienen que meterse en sus laboratorios y probar sus aplicaciones con SP2. Tienen que garantizar que sus aplicaciones trabajan con los recursos de manejo de firewall activos. Tienen que probar sus códigos con memorias no ejecutables en 64 bits o en procesadores con capacidad de 32 bits,” agregó Goodhew. Microsoft dispuso de un curso online para desarrolladores y de específicas instrucciones   que están disponibles en: http://msdn.microsoft.com/security/productinfo/XPSP2/

memoryprotection/exec_imp.aspx