Microsoft extiende el soporte para Windows 98

16 Ene 2004 en Software

El “viejo” sistema operativo tendrá un ciclo de vida adicional. Microsoft no cesará el soporte de Windows 98, Windows 98 Second Edition y Winodws Millennium Edition (ME) en los tiempos que había hecho públicos hace algunos meses.
Los usuarios de estas versiones que aún son muy utilizadas, dispondrán de soporte (pago) y de “hotfixes” o patches hasta el 30 de junio del 2006.
Un vocero de Microsoft declaró que “se tomó esta decisión para comodidad de los clientes que todavía dependen de estos sistemas operativos y darle a Microsoft más tiempo para comunicar sus líneas de ciclo de vida del soporte de productos a ciertos mercados, especialmente a los pequeños y emergentes. También se unificó la fecha en que cesará el soporte de Windows 98 con la de Windows ME para que la fecha de finalización del soporte a estos productos más viejos quede clara.”
Según un estudio de Jupiter Research, la mayor parte de los afectados son consumidores, aunque también existen empresas que todavía utilizan estas versiones.
La decisión de Microsoft involucra el compromiso de muchos recursos. La compañía tendrá que escribir drivers para nuevas aplicaciones, catalogarlos y agregarlos a su base de conocimiento. Pero lo más crítico serán las actualizaciones de seguridad.
Si Microsoft cesa el soporte y no hay más patches de seguridad, todos esos usuarios de sistemas antiguos se convierten en un problema para todos en la red.
La decisión se atribuye a la insistencia del CEO, Steve Ballmer, quien es tal vez el ejecutivo más centrado en el cliente en Microsoft.