Microsoft ensaya estrategia para impulsar soluciones BPM en empresas PyME

26 Feb 2007 en Software

BizTalk Server 2006 es el middleware que Microsoft ha logrado posicionar en las grandes empresas categoría Fortune 500. Logrado este primer objetivo, la compañía anunció la formación de su Business Process Alliance (BPA) con el objeto de facilitar a las empresas de menor tamaño su acceso a software BPM (Business Process Management.)
BPA está formado por un grupo de 10 compañías que desarrollan paquetes BPM para las empresas medianas que todavía no han logrado adoptar esta clase enfoque.
El software BPM permite que los sistemas de computación distribuida tales como los basados en SOA, puedan organizar sus Web services para permitir su intercambio fluido entre sistemas. Su importancia radica en su capacidad de organizar el tráfico y coreografiar miles de mensajes de comunicación para evitar su estancamiento a medida que atraviesan diferentes redes.
Steve Martin, a cargo de la división Connected Systems de Microsoft, manifestó que BPA se creó con el fin de que BizTalk Server 2006 y productos de otros proveedores asociados, lleguen a empresas fuera de las Fortune 500. BPA ayudaría a eliminar barreras de costos, complejidad y conectividad con otros sistemas que hoy enfrenta la empresa de menor tamaño.
BizTalk Server 2006 tiene hoy alrededor de 6500 clientes empresariales y corre sobre Windows Server, utilizando Microsoft SQL Server 2005, además de conectar con Microsoft SharePoint Server.
Al igual que sus competidores en el terreno del middleware, Oracle y BEA Systems, Microsoft ve al software BPM como a un componente clave de una infraestructura capaz de facilitar la computación distribuida.
Oracle recientemente adquirió a Collaxa y agregó su tecnología dentro de Fusion Middleware. Por su parte, BEA adquirió a Fuego Systems para incrementar sus capacidades en el terreno de BPM.
Por último, cabe decir que Microsoft anunció que su Worflow Foundation (WF), que está dentro de .NET Framework, soportará BPEL 2.0 (Business Process Execution Language).
Antes conocido como WinFX, .NET Framework 3.0 es el nuevo modelo de administración en la codificación de programación para Windows, incluyendo a WF, a Windows Presentation Foundation (WPF), a Windows Communication Foundation (WCF) y a Windows CardSpace.