Microsoft enriquece el upgrade de Project 2007 con la incorporación de “Portfolio”

30 Nov 2006 en Aplicaciones

Portfolio es una especie de herramienta Project para el mismo Project, ya que permite que los ejecutivos puedan priorizar multitudes de proyectos que conforman el quehacer empresarial. Esto se logra mediante el empleo de una matriz que contempla factores tales como reconocer si trata de un proyecto de misión crítica, su alineamiento con las metas generales de la organización y sus costos.
“Ayuda a que la gente determine qué cosas conviene hacer entre las que están en el pipeline de la empresa,” nos dice William Lyon, gerente senior de producto para Microsoft Office Project.
Portfolio correrá también sobre Sharepoint 2007, que es la nueva plataforma de herramientas para la colaboración productiva de Microsoft. La compañía está poniendo mucho énfasis en la colaboración. La tecnología de Portfolio fue adquirida por Microsoft con la compra del proveedor UMT en diciembre de 2005.
Queda claro que la integración de esta adquisición ha sido muy veloz y habla de la importancia que Microsoft asigna a Project, una herramienta tradicionalmente usada por gerentes de proyecto para definir tiempos y actividades en un proyecto y sus dependencias.
Pero ahora, Microsoft ve a Project como potencial hub o centro de colaboración, por lo que ha procedido a conectarlo con otras herramientas de Microsoft Office, tales como Excel y Outlook. También le agregó elementos para que resulte atractivo a nuevos usuarios que no son gerentes de proyecto. Por ejemplo, Project ahora ofrece una variedad de vistas para atender a las necesidades de diferentes roles en una organización.
Además, se ha facilitado la integración con aplicaciones de terceros, tales como el ERP de SAP y recursos humanos de Oracle. De esta manera, los gerentes de proyectos pueden crear informes de avance en Excel y los ejecutivos pueden usarlos en forma interactiva con datos contenidos en Project.
La analista Laura DiDio del Yankee Group, explicó que Microsoft está convirtiendo a Office en más que un conjunto de aplicaciones empaquetadas. El énfasis en los roles muestra que Microsoft intenta que sus productos sean importantes para una mayor cantidad de usuarios y por eso el upgrade a Office 2007 se plantea en términos de crear conectividad con los procesos de las organizaciones.