Microsoft en proceso de unificar sus plataformas de servidores

26 May 2004 en Software

En el marco del evento para clientes y socios, Tech-Ed, el VP de Microsoft Andrew Lees destacó que la empresa está trabajando para unificar todas sus propuestas de servidores en un mismo sistema. Además, se apunta a un esquema que se completa con herramientas para desarrollo, administración y seguridad, también unificado.
La administración de los sistemas es prioridad para los sistemas servidores de Microsoft, señaló Lees ante una concurrencia de unas 11.000 personas. Lees, quien está a cargo del marketing de herramientas Microsoft, anunció Dynamic Systems Initiative, un proyecto dirigido a simplificar el trabajo de diseño, implantación y administración de sistemas complejos de computación distribuida. Lees dio ejemplos como el de futuras versiones de Exchange Server donde la herramienta Systems Center permitirá que un diseñador de redes modele y pruebe una expansión de la red rápidamente. Con una simple herramienta basada en un formulario, se configuran parámetros tales como cantidad de usuarios, horas pico, zonas horarias y sus horas pico, etc. La herramienta sugerirá una configuración de red y correrá una simulación. El diseñador puede chequear la performance y retocar la arquitectura con herramientas gráficas.
El VP de Microsoft también se refirió al compromiso de Microsoft de administrar a todos sus servidores bajo MOM (Microsoft Operations Manager) en una misma consola. El puntapié inicial de Dynamic Systems Iniciative se concretó mediante la liberación de SMS 2003 (Systems Management Server), Windows Storage Server 2003 Feature Pack y el candidato a release de MOM 2005 “Express.”
También se anunció Windows Server System Common Engineering Criteria for 2005, proyecto para el que habrá Management Packs disponibles al momento de liberación de los productos. También se anunció Windows Server System Infraestructure Environment, que incluirán guías y patrones de mejores prácticas para las soluciones. Hoy, existe Best Practices Analyzer Tool for Microsoft SQL Server 2000 para brindar recomendaciones y líneas de acción a desarrolladores. Además, existen una serie de controles de sistema para ir preparándose para SQL Server 2005.