Microsoft emitirá patches para Office y Windows

13 Mar 2006 en Seguridad

Luego de lanzar una ráfaga de unos siete patches de seguridad, Microsoft acaba de anunciar que esta semana aparecerán otros dos.
Mañana, martes 14, Microsoft Office recibirá un patch para cerrar una brecha de seguridad considerada como crítica. Cuando Microsoft utiliza la calificación de crítico, esto indica que un atacante puede usar a la brecha para explotar una vulnerabilidad capaz de franquearle el acceso a un sistema.
El segundo patch “importante” atiende a un problema en el sistema operativo Windows. Un patch importante generalmente indica que la vulnerabilidad podría facilitar ataques de denegación de servicio (DoS, Denial-of-Service).
Microsoft anunció que, junto con una actualización de alta prioridad pero no referida a seguridad, se actualizará su herramienta de remoción de código malicioso.
No se dieron más detalles sobre el tema, como ya es costumbre, aunque este preaviso sirve para que los usuarios se preparen a la implantación de los patches.
Los patches del día de mañana llegan luego de que Microsoft liberara siete patches para Windows, Internet Explorer, Media Player y Power Point. Dos de los patches atendían a problemas que Microsoft consideró críticos en Media Player.
Consultada la firma eEye Security, empresa que informó a Microsoft sobre las brechas en Media Player, uno de sus funcionarios dijo desconocer el origen de las nuevas vulnerabilidades y se refirió sólo a un agujero que representa un mediano riesgo de ataque de denegación de servicio.
A principios de este mes, Microsoft retocó el manejo de controles ActiveX en Internet Explorer 6.0. Este retoque respondió a un juicio por infracción de patente que Microsoft perdió frente a Eolas Technology.