Microsoft emitió sus patches mensuales para nueve vulnerabilidades

13 Dic 2006 en Seguridad

El lote de este mes incluye dos arreglos adicionales que atienden a vulnerabilidades recientemente descubiertas. La compañía inicialmente planeaba liberar seis boletines de seguridad cubriendo nueve vulnerabilidades, pero a último momento se agregó un séptimo boletín que atiende a dos brechas en Windows Media Format.
En la notificación adelantada que Microsoft hace llegar a sus clientes empresariales, se aclaraba que su contenido estaba sujeto a cambios.
De todos modos, todavía queda sin atender un par de brechas conocidas en Microsoft Word. Estas brechas fueron detectadas esta semana y la gente de Microsoft informó que está investigando dichas vulnerabilidades en Word.
El arreglo correspondiente a Windows Media, por las dudas que alguien lo considere de poca importancia, es una de las tres actualizaciones de importancia “crítica” en este lote. Las otras dos vulnerabilidades severas están en Internet Explorer y Visual Studio 2005.
Entre las de categoría “importante” hay una para Outlook Express y otra para Windows 2000. El resto es para el sistema operativo y, además, se ha actualizado Malicious Software Removal, agregándole la capacidad de remoción para la familia de troyanos Beenut.
Todos los arreglos están disponibles vía Windows Update y Microsoft Update. Microsoft Update es el servicio que provee a los clientes todos las actualizaciones para Windows, además de actualizaciones de alta prioridad para Office y otras aplicaciones Microsoft.
Es posible que este mes aparezcan algunos patches fuera de ciclo y por esa razón conviene que los administradores vayan actualizando este lote lo antes posible para disponer luego del tiempo necesario ante dicha eventualidad.