Microsoft designa director de marketing para Argentina y Uruguay

18 Feb 2015 en Las Agencias Informan

Microsoft nombra a Luciano Prieto como nuevo Director de Marketing para Argentina y Uruguay. Dentro de sus funciones se encuentran la ejecución del branding de la compañía y la coordinación estratégica e implementación de los planes de marketing de los diferentes segmentos de mercado de Microsoft.

El ejecutivo cuenta con más de quince años de experiencia en empresas líderes del sector, se desempeñó en compañías de primer nivel como HP, Nokia hasta que en el 2007 llegó a Microsoft. Allí ocupó diferentes puestos vinculados a las ventas y al marketing, lideró el lanzamientos de productos estratégicos como XBOX, Windows Phone y Windows 8, fue responsable de manejar la relación con distribuidores, entre otras. La posición anterior que ocupó en la empresa fue la de Gerente de Marketing y Ventas para el Retail donde fue responsable del crecimiento del negocio de los productos de Microsoft para el consumidor final.

Prieto estudió la Licenciatura en Publicidad en la Universidad del Salvador, también es Analista en Medios de Comunicación Social y Publicidad (USAL) y posee unas sólida experiencia en las áreas de marketing y ventas.

“Después de ocho años en Microsoft este es un gran desafío personal y profesional. Confío en que junto con el gran equipo de trabajo que me acompaña podremos impulsar todas nuestras estrategias de negocio en el nuevo escenario donde la Nube y la movilidad están primero”, consideró Prieto.

Está casado tiene dos hijos, en sus ratos libres disfruta de pasar tiempo con su familia, le gusta jugar al fútbol y practicar snowboard.