Microsoft demostrará su tecnología de video streaming de alta definición

10 Sep 2009 en Software

Aunque Silverlight 4 es un producto todavía sin fecha cierta de aparición, Microsoft demostrará sus capacidades en el marco de International Broadcasting Conference (IBC), a iniciarse este viernes en Amsterdam. Silverlight incorporará multicasting nativo y administración de derechos digitales (DRM, Digital Rights Management). Esta capacidad DRM se materializará a través de la tecnología PlayReady de Microsoft.
También se demostrará IIS (Internet Information Services) Media Services 3.0, producto a ser liberado en un mes y que ofrecerá video de alta definición Live Smooth Streaming (de hasta 1080p) a los ejecutores de medios Silverlight (media players).
El actual Silverlight 3 es la respuesta de Microsoft frente a las tecnologías AIR y Flash de Adobe y también ante JavaFX de Sun Microsistems. El producto apareció a mediados de julio de este año.
La versión actualmente en circulación, Silverlight 3 incorporó mejoras para la ejecución de medios tales como soporte a video H.264 y 3D, además de aceleración del hardware GPU (Graphical Processing Unit). La nueva versión correrá aplicaciones fuera del browser, incluso en dispositivos móviles.
Microsoft informó que pondrá algunas especificaciones de esta tecnología bajo el Microsoft Community Promise, esquema donde se garantiza que la compañía no demandará a desarrolladores que usen tecnologías allí comprendidas. En este caso, serán las especificaciones IIS Smooth Streaming Transport Protocol y Protected Interoperable File Format (PIFF).
Live Smooth Streaming es una de las tecnologías con las que Microsoft se pone al día en cuanto a video de alta calidad escalable y a un costo razonable, tal como lo expresó Scott Guthrie, VP corporativo a cargo de la plataforma de desarrollo .NET.
Según comunicados de la propia Microsoft, la empresa planea liberar un kit de desarrollo beta para el player Smooth Streaming junto con Media Services 3.0.
Respecto a la fecha de aparición de Silverlight 4 en el mercado, los funcionarios de Microsoft no dieron ninguna información.