Microsoft creó librerías para que las aplicaciones Windows 7 tengan el mismo look en Vista

3 Nov 2009 en Software

El martes de la semana pasada, Microsoft liberó el código definitivo para un conjunto de librerías que permiten escribir aplicaciones para Windows 7 y hacer que éstas mantengan su mismo look cuando corran en Vista.
Esta actualización es un download gratuito desde Windows Update, Windows Server Update y Microsoft Download Center. Existe otro paquete similar para la implantación en Windows Server 2008.
Según el blog del Windows Team, el conjunto incluye updates a DirectX para soportar aceleración por hardware en escenarios 2D, 3D y basados en texto. También incluye a DirectCompute para escenarios de aceleración por hardware en computación paralela y a XPS Library para escenarios de impresión de documentos.
Entre las librerías de runtimes que actualizan la plataforma, tenemos código de soporte a la interfaz “ribbon” usada en Office 2007 y en algunos utilitarios de Windows 7. También hay soporte para gráficos e imágenes de Windows 7 y está la librería de impresión XPS.
Otras tecnologías presentes dan soporte a herramientas de accesibilidad y a estandarización de transferencias de datos desde y hacia dispositivos móviles.
Windows 7 contiene todas las tecnologías soportadas en las librerías de código de Platform Update for Vista, al igual que Windows Server 2008 Release 2. Los desarrolladores tienen que usar Vista y Windows Server 2008 con sus Service Packs 2 instalados si quieren aplicar el contenido de estas librerías.
Considerando que, aunque no haya sido exitoso, existen millones de usuarios de Vista, este update de plataforma ofrece un camino para ahorrar trabajo de desarrollo y no dejar huérfanos a los usuarios de Vista mientras que Windows 7 penetra el mercado.