Microsoft continúa impulsando tecnología iSCSI en sus plataformas

31 Jul 2006 en Storage

Se trata de la implementación de la tecnología iSCSI que adquiriera con la compra de String Bean Software a principios de este año. iSCSI Software Target Application Pack estará disponible a través de Windows Storage Server 2003 R2 en su versión para OEMs.
La gente de Microsoft comentó que este sofware para configuración de SANs sobre IP permite consolidar y administrar fácilmente el almacenamiento de datos en una misma consola. Se trata de una solución escalable y preparada para una rápida configuración de almacenamientos tanto basados en bloques, como en archivos.
Siempre según fuentes de Microsoft, esta clase de dispositivo apunta a empresas medianas y pequeñas o departamentos y sucursales de empresas grandes. El primer OEM en anunciar una solución utilizando esta tecnología es HP, que adelantó sus planes en el marco de StorageWorld.
El iSCSI Software Target es soportado completamente cuando se utiliza con Microsoft iSCSI Software Initiator y ha sido diseñado para cumplir con los demás softwares de esa categoría.
Una vez que el sistema operativo Lonhorn esté disponible, Storage Server también será liberado para desarrolladores. Recordemos que, según estudios realizados por empresas de investigación del mercado, más de un 80% de las implementaciones iSCSI detectadas a la fecha involucran a servidores Windows. “Microsoft ha contribuido a que la adopción de iSCSI se haga realidad,” afirmó Greg Schultz, analista senior de la firma especializada StorageIO.