Microsoft arranca con Nokia con una estrategia dirigida al segmento básico del mercado

20 Ago 2014 en Mobile

Mientras que los proveedores líderes del mercado se esmeran en lanzar productos cada vez más sofisticados y complejos, Microsoft aplica una estrategia dirigida a quiénes van a tener su primer móvil o bien no son usuarios expertos o que necesitan prestaciones más básicas. Es un segmento que tradicionalmente explotan las empresas que están cosechando efectivo en zonas menos competidas del mercado.

Tras la adquisición de Nokia, la gente de Microsoft ha percibido que existe un rápido crecimiento de los móviles ultraeconómicos.

Es así que Microsoft Devices Group presentó el Nokia 130, móvil diseñado para introducir a millones de personas en nuevas experiencias digitales. Con un precio equivalente a unos 26 dólares, el Nokia 130 combina los componentes cotidianos esenciales que esperan quienes compran un móvil por primera vez con el hermoso diseño, la fiabilidad y el entretenimiento móvil que desean. Con un reproductor de video incorporado, un reproductor de música de hasta 46 horas de reproducción continua con una sola carga y funciones básicas de uso cotidiano como linterna, radio FM y cargador USB, el Nokia 130 es la presentación perfecta para introducirse por primera vez en el mundo “mobile first”.

El Nokia 130 es un dispositivo ideal para principiantes o para quienes buscan un teléfono de reserva confiable a fin de complementar los teléfonos inteligentes que ya usan. Cuenta con una pantalla color de 1,8 pulgadas y una elevada vida de batería de hasta 36 días de reserva para la variante SIM única y de 26 días de reserva para los dispositivos con SIM dual. En diseño y calidad, el Nokia 130 se destaca entre los dispositivos con un precio inferior a los USD 35.* Todos los años, las personas compran 300 millones de teléfonos solo de esta categoría.**

Como uno de los móviles más económicos con reproducción de video, el Nokia 130 amplía el acceso a nuevas experiencias digitales para más personas. Ofrece horas de entretenimiento con el reproductor de video incorporado que brinda hasta 16 horas de reproducción para videos almacenados en una tarjeta microSD, reproductor MP3 y radio FM. Con soporte para el almacenamiento expandible microSD hasta 32 GB, junto con la aplicación SLAM con Bluetooth habilitado y conectividad USB, también facilita la distribución de contenido digital sin la necesidad de una conexión a Internet.

“Mientras la demanda del segmento de móviles accesibles continúa creciendo, Microsoft mantiene su compromiso con la entrega de innovación móvil líder en el mercado en cada punto de precio”, afirmó Jo Harlow, vicepresidenta corporativa de Teléfonos, Microsoft Corp. “Se estima que al menos mil millones de personas de todo el mundo aún no tienen un teléfono móvil, mientras que al mismo tiempo existe una demanda creciente de teléfonos de reserva tanto en los mercados maduro como de alto crecimiento”.

Agregó: “Con dispositivos como el Nokia 130, vemos un tremendo potencial para ofrecer la experiencia de un mundo ‘mobile first’ para las personas que buscan su primer equipo, y continuamos invirtiendo en dispositivos ultraeconómicos que introduzcan a las personas a un mundo ‘cloud first’ a través de los servicios de Microsoft como Bing, Outlook.com y OneDrive”.