Microsoft con grandes planes para su Internet Explorer 9

18 Mar 2010 en Software

Tuvimos oportunidad de asistir a una parte de la conferencia para desarrolladores MIX10 en Las Vegas, Nevada. Allí, Microsoft demostró una versión preliminar que promete ser consistente, más potente y rica en capacidades HTML5.
Según Dean Hachamovitch, gerente general del grupo IE de MIcrosoft, el foco se puso en lograr que las aplicaciones “HTML5 funcionen más como verdaderas aplicaciones, que como páginas Web.”
Microsoft está aprovechando la capacidad de los chips gráficos de alta performance y otros avances en hardware de PCs, con el objeto de acelerar la entrega de gráficos, video y texto. Así, los desarrolladores podrán hacer aplicaciones más ricas en HTML5.
A diferencia de otros browsers como Chrome de goole o Firefox de Mozilla, que abrazaron rápidamente a HTML5 y al estándar SVG (Scalable Vector Graphics), Internet Explorer ha quedado rezagado en cuanto a HTML5, situación que coincidió con su pérdida de participación frente a sus competidores.
Hachamovich pidió a los desarrolladores que dejen de escribir código para el browser IE6 y que lo hagan con IE8, ya que será soportado por el nuevo IE9.
Luego, Steven Sinofsky, presidente de Microsoft, dijo que IE9 está realizado de punta a punta para Windows 7 y que soportará CSS3 (lenguaje Cascade Style Sheet), que se utiliza para describir semánticas de presentación de documentos escritos en lenguaje markup y para imaginería inline SVG 1.1.
IE9 soportará nuevos estándares Web como plug-in-free video y un nuevo motor JavaScritp denominado Chakra, el cual compilará datos en el background para mejorar la performance sin tener que hacer cambios en las páginas o en el código.
Microsoft también anunció mejoras en el desarrollo de nuevas características en la librería open source jQuery JavaScript. Además, compartirá el software de sus nuevos kits de desarrollo para OData (Open Data Protocol) con el propósito de facilitar el acceso de datos desde nubes en la creación de aplicaciones Web multi-plataforma. Microsoft distribuirá versiones de jQuery Java Script Library en su Visual Studio 2010 y en ASP.NET MVC 2.
Finalmente, se anunció una segunda CTP (Community Technology Preview) de “Dallas,” un marketplace de información basado en la plataforma cloud Azure de Microsoft y que ofrece acceso a conjuntos de datos de terceras partes para que sean usados en aplicaciones Web y mobile. También se aunció que Visual Studio 2010 y una actualización del framework .NET, llegarán el mes próximo.