Microsoft comienza a hablar del primer Service Pack para Windows 7

23 Mar 2010 en Software

Tras mantener el silencio acerca de un primer Service Pack (SP) para su Windows 7 y su pareja, Windows Server 2008 R2, Microsoft comenzó a ofrecer comentarios al respecto.
Sin embargo y como es de esperar de parte de Microsoft, la compañía no reveló demasiado respecto a Windows 7 SP1.
La mayoría de los cambios con SP1 serían menores y mayormente enfocados en estabilidad, seguridad y otros updates incrementales tales como nuevos drivers para dispositivos.
“SP1 para Windows 7 incluye actualizaciones menores que incluyen updates anteriores ya entregados con Windows Update,” dijo Brandon LeBlanc, vocero de Microsoft.
Donde tenemos más cambios, sería del lado servidor. “Para Windows Server 2008 R2, SP1 incorpora dos nuevas características de virtualización de desktop: Microsoft RemoteFX y Dynamic Memory. Estos dispositivos han sido diseñados para atender al creciente uso de virtualización en entornos con Windows Server 2008 R2,” dijo en un post LeBlanc.
Según otro post en el Weblog de Windows Server Division, RemoteFX se ocupa de mostrar una variedad de contenidos en pantalla, tales como Silverlight o Flash y tanto en clientes delgados como convencionales.
Dynamic Memory, por su parte, permite ajustar la cantidad de memoria que usará una máquina virtual huésped
. Lo hace sobre la marcha y sin interrupción de servicios. El blog de Microsoft califica a Dynamic Memory como una mejora o realce del hypervisor Hyper-V presete e Windows Server 2008.
La inclusión de RemoteFX en el servidor, sin embargo, traerá un importante cambio en SP1 para Windows 7
. “SP1 para Windows 7 entregará un cliente Remote Desktop capaz de aprovechar la presecia de RemoteFX en el lado servidor a través de SP1 for Windows Server 2008 R2,” dijo LeBlanc.
Dada la gran cantidad de empresas que aún operan con el ocho años viejo XP, existe una demanda muy fuerte por migrar a Windows 7. Algunas empresas migrarían a Windows 7 incluso sin esperar a SP1, a diferencia de lo que ocurre normalmente, que es esperar al primer SP para implementar más confiablemente.
Todavía Microsoft no ha dado fechas para los SP de esos dos sistemas.