Microsoft comenzará a competir con Google y Yahoo!

26 Mar 2004 en Software

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, declaró que su empresa ingresará al segmento de los dispositivos de búsqueda en la red con su propio motor algorítmico. Esto ocurrirá dentro del plazo de un año y el ejecutivo predijo “que todo el marketing comenzará a tener características online a medida que las PCs comiencen a estar conectadas con la televisión.”
Ballmer habló en el marco del Strategic Account Summit, conferencia a la que asistieron unas 800 personas de las que 510 fueron representantes de empresas de marketing online, publicistas y otras entidades no afiliadas con Microsoft. “Por mucho tiempo nosotros utilizamos búsqueda de terceras partes pero nuestros desarrolladores especializados pueden hacer este trabajo muy bien. La competencia le hará bien a este segmento.”
Microsoft ingresa tardíamente a este espacio en el que Google es el dominante y donde Yahoo! le sigue en importancia con una estrategia muy agresiva. Yahoo! intenta acrecentar su negocio de búsquedas pagas y Microsoft anunció que su estrategia de búsquedas, a ser reactivada en Julio próximo, distinguirá entre resultados orgánicos y pagos.
Como corolario, podemos mencionar que durante la conferencia de prensa, se le preguntó a Ballmer si Microsoft piensa adquirir a AOL, un rumor que circula hace cierto tiempo. El ejecutivo realizó un comentario ambiguo: “No crean mucho en los rumores…aunque algunos puedan convertirse en realidad.”