Microsoft coloca a su plataforma cloud “Azure” más cerca de la acción

9 Dic 2009 en Software

Ray Ozzie, arquitecto jefe de Microsoft, anunció hace un mes que su compañía liberará a principios de 2010 su plataforma para desarrollo cloud, Azure.
Dato el protagonismo que se espera para esta clase de entorno en los próximos años (el de cloud), la división encargada de Azure se fusionará con la unidad que maneja los proyectos de servidores y herramientas en Microsoft, STB (Server & Tools Business).
El primer release de Azure apareció en octubre de 2008. Azure es la mayor apuesta de Microsoft en el terreno de cloud computing. La compañía ha creado enormes centros de datos en varios puntos del planeta para así dar soporte a las aplicaciones basadas en Azure. De esta manera, se hace evidente que cloud computing es un componente clave en la estrategia “software-más-servicios” que Microsoft ha elegido como vía de transición hacia nuevas formas de ejecución de su negocio.
En el comunicado que aparece en el blog Windows Azure, dice que “Microsoft anuncia una nueva organización dentro de su STB. En ella, combina al grupo Windows Azure con el de Windows Server & Solutions. Esta nueva organización se denomina Server & Cloud Division (SCD).”
En otra instancia, el blog de Server Division expresa que este cambio “refleja el alineamiento de nuestros recursos con nuestra estrategia y representa una evolución natural para Microsoft a medida que Windows Azure deja de ser un proyecto avanzado de desarrollo para incorporarse al negocio central de la empresa.”