Microsoft atrasó la fecha de lanzamiento para Office 2008 para Mac

6 Ago 2007 en Aplicaciones

Mc Office 2008, prometido para finales de este año, recién aparecería en el mercado en enero del año próximo. Así lo informó Microsoft el pasado viernes.
“Office 2008 for Mac pasará a manufactura e diciembre, lo que permitirá su disponibilidad en los puntos de venta de los EE.UU. a mediados de enero (época en que se realiza McWorld, el evento anual de Macintosh). Esto nos permite que los clientes globales lo tengan en el primer trimestre de 2008,” dice Craig Eisler, gerente de la unidad Mac (Mac BU) de Microsoft.
Eisler señaló que los controles de calidad han demorado el proyecto y que aunque la temporada de fin de año es muy importante para las ventas, no se puede llegar con la calidad que Microsoft desea para sus productos.
Office 2008 for Mac incluye un nuevo motor de gráficos, similar al presentado en la versión Windows Office 2007. También se mejora la interfaz de usuario en forma similar a Ribbon UI de Office 2007, denominada Elements Galery.
Según la gente de Microsoft, la idea es mantener un look tipo Mac para que los usuarios se sientan cómodos a la vez que aprovechan las nuevas tecnologías.
Mac Office 2008 tendrá algunas características que aparecerán antes que en Office para Windows y algunas otras que sólo estarán en esta versión para Mac. Por ejemplo, habrá funciones de publishing para documentos como newsletters o folletos y herramientas para algunas funciones financieras y contables para empresas pequeñas y hogares.
La aplicación independiente “My Day” dará un pantallazo de las funciones de calendario sin tener que arrancar a Entourage. Mac Office 2008 soportará Office Open XML Formats.