Microsoft aprovecha la cabecera de playa de Polycom para avanzar en Comunicaciones Unificadas

Polycom es un proveedor de soluciones de comunicación que incluyen audio conferencia, video-conferencia, servidores multipunto, bridges y otros elementos, además de teléfonos y dispositivos de video-audio especializados. Con toda su familia de equipamientos, la organización usuaria puede armar un completo esquema de comunicaciones que faciliten la colaboración interna y externa de la empresa.
Ante el avance de las UC (Unified Communications), son varios los players que aspiran a adueñarse de un porción de la torta. Encontramos a los tradicionales Avaya, Cisco, Tandberg y también, porqué no, a Microsoft.
El acuerdo con Polycom gira alrededor de soluciones basadas en Communications Server 14 de Microsoft y de la integración punta-a-punta de soluciones UC. El target de estas soluciones integradas será la empresa mediana, la grande y las organizaciones de gobierno.
La combinación de equipos Polycom con software Microsoft simplificará la administración de ambos elementos para los departamentos de IT.
Communications Server 14 es un conjunto amplio de herramientas que incluyen integración a nivel de workflow con SharePoint. SharePoint es la plataforma de colaboración y servidor administrador de contenidos de Microsoft, dos interesantes generadores de ingresos para esta firma.
La alianza estratégica generará nuevos productos que llegarán, según voceros de Polycom, entre los próximos 12 y 18 meses. Los productos integrarán soluciones de video, voz, mensajería instantánea y conferencia.
Polycom ya está trabajando en productos de video para salas de reunión, directamente integrables con Communications Server 14, producto que saldría al mercado a finales de este año, posiblemente con el rótulo de Communications Server 2010.
Como parte de este acuerdo, ambas compañías invertirán conjuntamente en soporte a sus canales y socios de negocio. Además, Polycom participa en los Technology Centers de Microsoft de Atlanta, Chicago, New York, Londres y París.