Microsoft anunció versión preliminar de SQL Server 2005

17 Oct 2004 en Software

La versión CTP (Community Technical Preview) es una especie de beta no oficial del producto. Su liberación tiene por objeto que los usuarios puedan realimentar a Microsoft con sus sugerencias y descubrimientos. Así lo manifestó a Datamation Tom Rizzo, director de producto SQL Server en Microsoft.
Los clientes podrán apreciar los cambios que aparecerán en la primer versión beta, esperada para el primer trimestre de 2005. La experiencia de una versión CTP fue muy exitosa con Visual Studio y eso lleva a que Microsoft la repita con SQL Server 2005.
En este momento, SQL Server 2005 se encuentra en su segunda fase beta, con millares de usuarios realizando pruebas sobre el producto. Rizzo destacó que la mayor parte de las sugerencias giran alrededor de las herramientas de administración del producto.
Este próximo release del software de base de datos, que ha mejorado sus dispositivos de business intelligence y de ETL (Extraction, Transformation and Loading), es de importancia mayor para Microsoft y por esa razón quieren que lo pruebe la mayor cantidad de usuarios posible.
Microsoft espera que SQL Server 2005 se convierta en una seria competencia para IBM DB2 Universal Database 8.2 y Oracle Database 10G. El líder del mercado del software está trabajando en dispositivos para SAP, manejo de nóminas y repositorios de documentos. En total, se espera agregar una cantidad de 50 aplicaciones antes de que llegue la versión final de este release.
Developer Edition de SQL Server 2005 CTP está disponible en Betaplace y lo estará para suscriptores  MSDN Universal, Enterprise and Profesional  a través del sitio MSDN Suscriber Downloads dentro de una o dos semanas.