Microsoft anunció una aplicación para la administración de sistemas

28 Mar 2007 en Software

Durante su Management Summit, que se llevó a cabo en el día de ayer en la ciudad de San Diego, California, Microsoft anunció que a partir del 1 de abril estará disponible su aplicación System Center Operations Manager 2007.
Se trata de una evolución de lo que anteriormente fue Microsoft Operations Manager (MOM) 2005. Realiza monitoreo inteligente y reportes sobre la actividad en la red para plataformas y aplicaciones de Microsoft. Este producto compite con herramientas de IBM, HP, CA y BMC en un segmento que genera muchos millones de dólares anualmente.
Las herramientas como Operations Manager 2007 permiten automatizar tareas de administración rutinarias que mejoran los niveles de servicio, aumentando así la eficiencia del contexto. La aplicación de Microsoft ha sido reconfigurada para permitir la asignación de roles a los diferentes administradores de IT, limitando acceso a ciertos servicios para el mejor control de la seguridad de la red.
Bob Muglia, VP senior de Microsoft para herramientas de servidores y empresas, considera a Operations Manager 2007 como a un elemento básico en la estrategia DSI (Dynamic Systems Initiative) de Microsoft.
Por otra parte, se informó un acuerdo con EMC respecto a la tecnología Smart de discovery y monitoreo de redes de esta última. Dicha tecnología estará presente en futuras versiones de Operations Manager, profundizando aún más las relaciones existentes entre estas dos empresas.
EMC y Microsoft trabajan conjuntamente en el desarrollo de un modelo de comportamientos inter-dominios para la detección de problemas o causas que afectan a los niveles de servicios. Cisco se sumó al grupo y anunció conjuntamente con EMC y Microsoft, su participación en un proyecto de colaboración para la simplificación de tareas de soporte de las redes mediante el uso de SML (Servicing Modeling Language). SML fue presentado a W3C (World Wide Web Consortium) para su revisión como estándar. Estas compañías trabajan en la creación de modelos comunes que permitan la automatización, provisioning, administración y monitoreo de la red en operaciones de datacenter. También se apunta a la modularización de productos y recursos de los tres proveedores para facilitar la reusabilidad.
También se anunció la liberación de Systems Management Server Service Pack 3, en el que aparece tecnología de AssetMetrix, la compañía adquirida el año pasado. Esta tecnología permite catalogar los activos de software de una organización.