Microsoft anuncia nuevos recursos para Windows 2003 Server

27 Oct 2003 en Software

Microsoft anuncia nuevos recursos para Windows 2003 Server


            Para su futura versión de Windows 2003 Server, Microsoft espera liberar la suite Systems Center en la que combina Systems Management Server (SMS) y Microsoft Operations Manager (MOM). Sin embargo, para un futuro un poco más lejano, Microsoft espera adoptar una arquitectura con “auto reparación” (self-healing) que se posiciona dentro de la línea de la “computación autonómica” de IBM.

            Las herramientas de administración y monitoreo se irían así diluyendo para pasar a integrarse dentro del mismo sistema operativo, en los servidores de aplicaciones y hasta en las mismas aplicaciones. Un funcionario de Microsoft dijo: “las aplicaciones serán atentas al comportamiento operativo y capaces de tomar acción en su propia administración.”

            La nueva arquitectura anunciada por Microsoft durante el evento Management Summit, se convertiría en realidad en el transcurso de los próximos cinco a diez años, según lo declaró Michael Emanuel, gerente de producto en Microsoft. Cuando el plan llegue a su fin, herramientas como SMS y MOM, además de otras herramientas externas al sistema operativo, se tornarían innecesarias.

            Microsoft ha trazado un plan de trabajo que incluye una arquitectura basada en XML totalmente renovada y con acronismos como DSI (Dynamic Systems Initiative), SDM (System Definition Model), ADS (Automated Deployment Services) y WSRM (Windows Systems Resource Manager).

            ADS es una nueva herramienta de server provisioning y administración que ya está en beta en empresas de gran tamaño. Windows Server 2003 proveerá soporte inicial a ADS; al modelo SDM; a WSRM, y a Virtual Server, la herramienta creada en base a la tecnología de máquina virtual adquirida con la compra de la firma Connectix. Windows 2003 Server también incluirá equilibrio de carga de trabajo en la red y clustering para servidores Windows.