Microsoft anuncia nuevas soluciones contra spyware y virus

10 Ene 2005 en Seguridad

Microsoft anunció dos nuevas soluciones que, según las expectativas de la firma, ofrecerán la protección adecuada contra spyware y software malicioso. Los clientes pueden ahora descargar la primera versión beta de Microsoft(R) Windows(R) AntiSpyware, una solución que ayudará a proteger a los usuarios de Windows de spyware y otros tipos de software no requeridos. Además, la herramienta de eliminación de software malicioso de Microsoft, que complementa las tecnologías antivirus tradicionales al eliminar los virus y gusanos prevalentes del ordenador, estará disponible a partir del 11 de enero de 2005. Estas soluciones se basan en avanzadas tecnologías de seguridad y en las características de protección activa del Windows XP Service Pack 2 (SP2), que ayuda a proteger mejor los ordenadores de ataques de piratas informáticos, virus y otros riesgos de seguridad.
“Los clientes nos han dicho que necesitan nuevas soluciones que les faciliten la protección de sus ordenadores,” comentó Mike Nash, vicepresidente corporativo de la unidad de seguridad y tecnología de Microsoft. “Las soluciones que presentamos hoy ofrecerán a los clientes recursos adicionales para proteger sus ordenadores de spyware y de virus de manera predecible y continuada.”

Basada en la tecnología adquirida a GIANT Company Software Inc. en diciembre de 2004, la versión beta de Windows AntiSpyware ayudará a reducir los efectos negativos del spyware, incluida la lentitud de rendimiento del ordenador, las molestas ventanas, los cambios no deseados en las características de Internet y el uso no autorizado de información privada. Está disponible para Microsoft Windows 2000 y posteriores versiones.

Un aspecto crítico de cualquier solución antispyware es la capacidad de determinar que programas son los que realmente sobran, un reto que se complica con la continua distribución de nuevos spyware y otros tipos de software no deseados. Con Windows AntiSpyware, la comunidad mundial SpyNet(TM) tiene un papel fundamental a la hora de determinar que programas se califican de spyware. Una red voluntaria de usuarios, SpyNet(TM) ayuda a desenmascarar rápidamente nuevas amenazas para asegurar que los usuarios están bien protegidos. Cualquier usuario puede unirse a SpyNet(TM) e informar de posibles spyware a Microsoft.

Windows AntiSpyware permite a los clientes:
   
    — Detectar y eliminar spyware. Los spyware conocidos pueden detectarse y
       eliminarse rápidamente del ordenador.
    — Mejorar la seguridad del explorador de Internet. La protección
       continua registra más de 50 modos en los que sitios Web y ordenadores
       pueden transmitir spyware en un ordenador.
    — Detener las últimas amenazas. La firma de nuevos spyware identificados
       por la comunidad SpyNet(TM) y por los investigadores de Microsoft
       puede descargarse automáticamente al ordenador, lo que ayuda a detener
       rápidamente las nuevas amenazas.

La herramienta de eliminación de software malicioso elimina los virus y gusanos más persistentes

En enero de 2004 Microsoft presentó una serie de herramientas de eliminación, cada una de la cuales se destina a un solo virus o gusano y a algunas de sus variantes. En conjunto, estas herramientas aumentan la protección actual contra los virus al comprobar más de 55 millones de ordenadores de todo el mundo en busca de virus como Blaster, MyDoom y Download.Ject. La nueva herramienta de eliminación de software malicioso de Microsoft Windows consolida las herramientas actuales en una sola solución. La herramienta se actualizará el segundo martes de cada mes como parte del proceso mensual de seguridad de Microsoft para luchar contra nuevos virus, gusanos y variantes.

La herramienta de eliminación de software malicioso de Microsoft Windows se ofrecerá en los próximos días:
   
    — Como actualización de alta prioridad a través de Windows Update y de
       Auto Update para los más de 112 millones de ordenadores configurados
       con Windows XP para que las actualizaciones sean automáticas
    — Mediante una sencilla interfaz.
    — Para grandes clientes corporativos, una descarga a través del
       Microsoft Download Center

Disponible de forma gratuita, la herramienta de eliminación de software no deseado de Microsoft Windows está diseñada para aumentar las soluciones antivirus tradicionales con el fin de ofrecer una protección más completa contra virus, gusanos y sus variantes. Como las primeras herramientas de eliminación de Microsoft, la nueva solución incorpora el conocimiento y la tecnología obtenida a través de la adquisición de Microsoft de GeCAD Software en 2003.

Como siempre, los usuarios de Windows XP deberían instalar el Windows XP Service Pack 2 para una mayor protección contra virus, ataques informáticos y gusanos. Microsoft aconseja a los usuarios que sigan regularmente estos sencillos pasos: usar un firewall de Internet en todos los ordenadores, actualizar todos los ordenadores con las últimas actualizaciones de seguridad y emplear un software antivirus actualizado. Más detalles acerca de estas pautas de protección en http://www.microsoft.com/protect.

La beta de Windows AntiSpyware y la información acerca de las labores de Microsoft para hacer frente al spyware y otros tipos de software no deseados se encuentra para su descarga en http://www.microsoft.com/spyware .