Microsoft anuncia disponibilidad mundial de la sexta generación de Windows Embedded CE 6.0

5 Nov 2006 en Software

Craig Mundie, director de investigación y estrategia de Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT), ha anunciado la disponibilidad de Windows(R) Embedded CE 6.0, la última versión de la herramienta de software de la compañía que es utilizada para crear sistemas operativos en tiempo real para dispositivos como el protocolo de Internet (IP),descodificadores, sistemas de posicionamiento global (GPS), proyectores inalámbricos, y una serie de dispositivos de automatización industrial, electrónica de consumo y médicos.

En combinación con el décimo aniversario de Windows Embedded, el 100 por cien del núcleo de Windows Embedded CE 6.0 está ahora disponible a través del programa Microsoft(R) Shared Source, un aumento del 56 por ciento desde las versiones anteriores de Windows Embedded CE. El programa Shared Source ofrece acceso total al código fuente para la modificación y redistribución por los fabricantes de dispositivos (sujeto a las condiciones del acuerdo de licencia), que no están obligados a compartir sus diseños finales con Microsoft u otras compañías. Aunque el sistema operativo de Windows es una plataforma informática de fines generales diseñada para crear una experiencia consistente, Windows Embedded CE 6.0 es un kit de herramientas que los fabricantes de dispositivos utilizan para crear imágenes de sistemas operativos personalizadas para una serie de dispositivos que no son de escritorio. Ofreciendo acceso a ciertas partes del código fuente de Windows Embedded CE, como el sistema de archivo, los drivers del dispositivo y otros componentes centrales, los desarrolladores integradores pueden elegir el código que necesitan, compilarlo y crear sus propios sistemas operativos únicos, llevando rápidamente sus dispositivos al mercado.


Visual Studio(R) 2005 Professional Edition se distribuye también como parte de Windows Embedded CE 6.0. Esto marca otro paso adelante para Microsoft; Platform Builder, un entorno de desarrollo integrado específico, se incluirá ahora como un potente plug-in para Visual Studio 2005 Professional. Esto une a toda la cadena de desarrollo en una sola y sencilla herramienta, desde el dispositivo hasta las aplicaciones, reduciendo el tiempo de comercialización para el desarrollo del dispositivo.