Microsoft anuncia betas de Silverlight 4, Office 2010 y un nuevo proyecto con SAP

26 Nov 2009 en Software

Scott Guthrie, VP corporativo de Microsoft a cargo de productos .NET, presentó la semana pasada la versión beta de Silverlight 4 y otra para Office 2010. Ambos productos han incorporado una importante cantidad de nuevas características.
Entre las nuevas capacidades de Silverlight 4 tenemos acceso directo a Webcams y soporte para su audio, además de su capacidad de encauzar streams de video de alta definición entre cientos de máquinas. Silverlight 4 funcionará con una velocidad que es el doble de la de su versión 3 y sus aplicaciones se inician un 30% más rápido.
Como herramienta RIA, Silverlight incrementa el soporte a la actividad fuera del browser y no hará falta tener un browser activo para usar muchas de sus características. Además, Microsoft incorpora protección de output y soporte DRM con el objeto de proteger la propiedad intelectual de los contenidos y aplicaciones.
Visual Studio 2010, que será la nueva generación de la principal herramienta de desarrollo de Microsoft, tendrá mayor soporte para quienes crean contenidos Silverlight, incluyendo a la interfaz de diseño WYSISYG, soporte a XAML IntelliSense, data bindings y soporte a Windows Foundation Classes.
La versión incluirá soporte al browser Chrome de Google. La versión beta ya está disponible y el código final llegará a mediados del año próximo.
En este momento, existen varias otras versiones beta disponibles para nuevas versiones de plataformas Microsoft. Son Office 2010, SharePoint Server 2010, Visio 2010, Project 2010, Office Mobile 2010 y Office Web Apps. En Office 2010 se destaca Social Connector, que permitirá ver la actividad de personas que están en la lista de contactos del usuario. La idea es reducir la necesidad de explorar para encontrar información. Por ejemplo, si alguien nos envió varios e-mails con adjuntos, aparecerán en una misma ventana. Todas las reuniones que se han mantenido con esa persona, también aparecen juntas. Por medio de un conector externo, se puede ver información de una persona en ambientes como Linkedin.
Por último, el anuncio de Duet Enteprise for Microsoft SharePoint and SAP. Este proyecto conjunto es una evolución del anterior Duet como concepto y conecta servidores SharePoint con aplicaciones SAP. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones que utilicen tanto SAP como SharePoint y pueden interoperar con ambos. El producto llegará en la segunda mitad de 2010.