Microsoft amplía su alcance en procesos de transacciones financieras y pagos

13 Nov 2003 en Software

En SIBOS 2003, evento que se está llevando a cabo en Singapur, la compañía anunció su participación en RosettaNet Payment Milestone Program. De esta manera, amplía el foco de su software en actividades financieras al campo de los procesos de negocio, para el que liberará un conjunto de herramientas para la automatización de pagos.
Con este toolkit, Microsoft espera facilitar las operaciones de pagos en las transacciones de la cadena de abastecimiento, lo que agrega un elevado valor para quienes realizan negocios en la Web. Uno de los principales objetivos de RosettaNet ha sido eliminar la intervención humana en las operaciones controladas por los sistemas ERP en cuanto al ingreso de pedidos, entrega y cobranza/pago.
Microsoft incorpora las herramientas de pago a su BizTalk Accelerator for SWIFT, el estándar de servicios de messaging y software para transacciones bancarias que es utilizado por más de 7.500 bancos en 200 países. BizTalk Accelerator for SWIFT estará disponible a finales de este año y, combinándolo con el kit de herramientas de pago, Microsoft automatiza su mensajería en ambientes financieros a menores costos.
De esta forma, las empresas pueden automatizar la iniciación de pagos y la reconciliación de créditos con el emisor. Esto se logra utilizando los estándares de iniciación de pagos de SWIFT y XML (Extensible Markup Language) que pueden ser incluidos en los sistemas de tesorería, ERP y contabilidad. Esto equivale a que los bancos ya no tendrán que utilizar múltiples conexiones propietarias con sus clientes, lo cual redundará en la reducción del costo por transacción.
Josh Weisberg, gerente senior de productos para E-business Servers de Microsoft, estimó que las corporaciones gastan el equivalente a un 2,7% de sus ventas para completar las transacciones de pago. Para la industria financiera, esto también representa un ahorro en términos del gasto que hoy representan para ésta los proyectos de integración de aplicaciones empresariales. “La transición hacia procesos automatizados que usan infraestructura de mensajería y tecnologías estándar para manejar los pagos corporativos, resultará en un importante ahorro de costos tanto para las empresas, como para los bancos”, agregó Weisberg.