Microsoft alerta sobre el ataque de Blackworm este viernes

1 Feb 2006 en Seguridad

Blackworm es una variante de malware basada en mailing masivo que se espera habrá de infiltrarse en las computadoras personales para dañarlas este viernes 3 de febrero próximo.
Microsoft advierte que este gusano, al que ha denominado Win32/Mywife.E@mm, intenta atraer a los usuarios para que abran el adjunto de un mensaje de email. Si el usuario lo abre, el malware se envía a sí mismo a toda la lista de contactos presente en la libreta de direcciones de su computadora.
El gusano intenta escanear la red para encontrar más sistemas que infectar. Si no se puede conectar a algún sistema, hace un log on con el nombre de “administrador” con un password en blanco.
Blackworm, también conocido como Blackmal, Nyxem, MyWife, Tearec y KamaSutra, coloca un archivo zip en el sistema infectado. Ese zip tiene un malware que destruirá documentos el tercer día de cada mes.
Febrero 3 es el primer día en que este malware corrompería archivos .doc, .xls, .ppt/pps y .pdf, entre otros formatos.
Blackworm modifica o borra archivos y claves de registro asociadas con ciertas aplicaciones de seguridad para detenerlas antes de que lo puedan contrarrestar.
Microsoft aconseja consultar al proveedor de antivirus en caso de infección y también visitar el sitio: http://safety.live.com/site/en-US/default.htm donde podrá realizar el scanning apra verificar si el sistema está libre de infección.