Microsoft agrega potencia a su Dynamics CRM 2016

Microsoft company logo.  (PRNewsFoto/Microsoft Corp.)

Microsoft acaba de presentar las nuevas capacidades que ofrecerá más adelante este año con Microsoft Dynamics CRM 2016, la última versión de su solución para interacción con los clientes. La actualización más completa de la historia para Dynamics CRM incluye avances en inteligencia, movilidad y servicio, con mejoras significativas en productividad para ayudar a empresas y trabajadores a lograr más.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO

Las nuevas mejoras están diseñadas para elevar la productividad de las organizaciones, brindando una experiencia simple y fluida en toda su aplicación Dynamics CRM y sus aplicaciones de productividad, como correo electrónico, Excel, OneDrive for Business, para una gestión de tareas más sencilla, una experiencia móvil mejorada para el trabajador en movimiento, y datos y analítica enriquecida, todo lo cual estará disponible más adelante este año.

“La obsesión de Microsoft con el éxito de los clientes está enraizada en nuestra ambición de reinventar los procesos de productividad y de negocios”, comentó Bob Stutz, vicepresidente corporativo de Microsoft Dynamics CRM. “Dynamics CRM 2016 está diseñado desde los cimientos para ofrecer capacidades esenciales todas en un único sistema, para eliminar distracciones, facilitar que las cosas se hagan y para aumentar notablemente la productividad, de modo que nuestros clientes puedan dedicar más tiempo a atender a sus clientes”.

Según la publicación Journal of Experimental Psychology,1 cada vez que un usuario cambia de programas o aplicaciones se produce una reducción del 40 por ciento en la productividad. Microsoft ha abordado este tema directamente en la nueva versión con un principio de diseño que permite que las organizaciones gestionen sus actividades de cara a los clientes en una experiencia única, sin necesidad de exportar o cambiar, lo que reduce drásticamente el tiempo para la finalización y ahorra tiempo al automatizar tareas fundamentales. A través de una experiencia de Excel mejorada dentro de Dynamics CRM, completa con nuevas plantillas de Excel para las diversas tareas, funciones y escenarios, los usuarios ahora pueden alternar eficientemente entre funciones, en contraposición con la engorrosa y compleja tarea de exportar, lo que les permite aumentar sus procesos de clientes con un análisis simple y conocido dentro de su experiencia con CRM. Las organizaciones además tendrán acceso a sus documentos dentro de Dynamics CRM a través de la integración con OneDrive for Business y las nuevas capacidades de generación de documentos. La versión 2016 de Dynamics CRM de Microsoft además introduce la funcionalidad Delve en la aplicación. Habilitada por Office Graph, Delve ayuda a los usuarios a incrementar la productividad al sacar contenidos clave a la superficie — lo que permite al personal de ventas descubrir información que puede ayudarlos con su oportunidad o cuenta, como por ejemplo presentaciones y propuestas de ventas populares.

Convertir los datos en acción inteligente es un pilar fundamental de la transformación y la productividad de la empresa, y la nueva versión de Dynamics CRM incluye capacidades para gestión de datos y analítica avanzada potenciadas por Cortana Analytics Suite. Esto incluye Azure Machine Learning, que permite habilitar perspectivas de negocios para que los representantes de ventas puedan predecir las necesidades de sus clientes.

La movilidad es central para la productividad, y la próxima versión de Dynamics CRM brindará capacidades completas offline para los profesionales de ventas y servicios en teléfonos y tabletas, y en todas las principales plataformas para móviles (Android, iOS y Windows). La versión también introduce la capacidad de crear aplicaciones para móviles centradas en tareas, para agilizar la finalización de actividades relacionadas con ventas sobre la marcha, e integración de próxima generación con Cortana para traer a la superficie acuerdos cruciales, cuentas y actividades dentro del asistente personal.

El servicio al cliente es un elemento crítico en cualquier estrategia de interacción con clientes. La próxima versión de Dynamics CRM ofrece una solución integral para el servicio al cliente, a través de autoservicio, servicio asistido y servicio en territorio, para cerrar el círculo de la relación con el cliente.

Éxito probado en productividad de ventas
El año pasado, Microsoft lanzó ofertas promocionales de productividad de ventas (las promociones Sales Productivity, Connect with Customers y Connected Cloud) para facilitar que las organizaciones cosechen los beneficios de productividad e inteligencia en una oferta única a través de Dynamics CRM Online, Power BI y Office 365. Esta solución seguirá disponible para la compra como oferta programática con descuento. La compañía ofrecerá estos servicios integrales alineados con un nuevo modelo de ventas y precios, a través de agregado Dynamics CRM Online Professional para Office 365 a partir de octubre.

La oferta de productividad de ventas ha demostrado ser muy popular con las empresas, ya que han citado su éxito para eliminar compartimientos estancos a un precio excelente, un aumento de la colaboración que lleva a un aumento de los ingresos, personalización que ayuda a diferenciarse de la competencia, y ayuda para hacer crecer tanto el negocio como los clientes leales.

“Queremos ser una compañía mejor, una compañía más sólida, y por supuesto, una compañía más grande”, dijo David Goff, gerente de ventas y marketing de O’Neal Steel. “Microsoft Dynamics CRM Online y Office 365 nos están ayudando a mantener el foco en el servicio a medida que crece nuestro negocio. Cuando nuestros clientes necesitan algo, saben a quién llamar; y cuando llaman a ese vendedor, saben que van a recibir información precisa y oportuna”.

Esta semana la compañía publicará la Guía Preliminar de la nueva versión de Dynamics CRM, que detalla todos los avances, funciones y capacidades en Dynamics CRM 2016. La compañía anunciará otros detalles relacionados con los avances realizados en las áreas de movilidad, inteligencia y servicio en las próximas semanas previas a que la actualización esté disponible.