Microsoft agrega más Cascading Style Sheets (CSS) a Internet Explorer 7

4 Ago 2005 en Software

CSS es una característica que se agrega a HTML para que los desarrolladores de sitios Web y los usuarios tengan mayor control de la forma en que sus páginas son mostradas. Con CSS, se pueden definir Style Sheets que son archivos o formatos que definen a un determinado documento (márgenes, tamaño de página, fuentes, etc.). La utilidad de Style Sheets es que se puede usar una misma para muchos documentos y sitios Web.
El término Cascading expresa la capacidad de que múltiples Style Sheets puedan ser aplicadas a una misma página Web. El estándar CSS fue desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C).
Chris Wilson, líder del programa Internet Explorer en Microsoft, anunció que su compañía aumentará el soporte a esta tecnología que los desarrolladores usan para separar la capa de presentación de una página Web de la estructura del documento. Según el ejecutivo, Microsoft intenta crear una plataforma ajustada a los estándares Web adecuados, en particular a CSS 2.
Otros browsers como Firefox u Opera, incluyen los estándares W3C desde hace tiempo. El atraso de Microsoft obligó a los desarrolladores a crear sitios Web compatibles con todos los browsers, sin dejar de lado, por supuesto, a Internet Explorer, que tiene el 90 % de los usuarios.
Existe un test llamado Acid2, consistente en una página Web publicada por WaSP, conteniendo los dispositivos de los diferentes estándares Web para determinar cuáles son soportados por un determinado browser. Muchos temen que Internet Explorer 7 no pase esa prueba. Wilson, de Microsoft, opinó que ese test es una linda lista de deseos para el proceso de desarrollo, pero que no lo considera como una prueba de cumplimiento.
IE 7 incluirá CSS 2.1 Selectors y posicionamiento fijo también de CSS 2.1. Selectors son las 15 reglas de ajuste de patrones de CSS 2.1 donde se determinan qué Styles aplican a qué elementos en el árbol de un documento. El posicionamiento fijo, por su parte, permite que los desarrolladores Web creen cajas fijas en una página, de forma similar a los tradicionales frames.
Microsoft reconoció estar atrasado en materia de estándares y sus críticos creen que el atraso se debe a que el líder del software ata su browser a las características de sus sistemas operativos. “Me pregunto si habrían renovado el desarrollo de IE si no estuviesen en vísperas de lanzar un nuevo sistema operativo,” se pregunta Joe Wilcox, de Jupiter Research.
Pero sea por la razón que sea, la próxima versión de IE tendrá protecciones contra phishing, spyware y otros códigos maliciosos, además de un mayor ajuste a estándares.