Microsoft adquiere empresa de tecnología VoIP

1 Sep 2005 en Software

Microsoft acaba de anunciar la adquisición de Teleo, proveedor de soluciones de Voz Sobre IP (VoIP, Voice over IP en inglés). Este proveedor ha desarrollado tecnología que permite llamar a teléfonos de redes públicas desde un teléfono de PC.
La tecnología VoIP ya está presente en MSN Messenger como también en otros productos y servicios de Microsoft. Ahora, las tecnologías de Teleo se integrarán en la infraestructura que soporta a MSN y es probable que se creen nuevas aplicaciones para consumidores en forma de servicios MSN.
Teleo es una empresa muy joven, fundada en el 2003 y tiene su sede en San Francisco, California. El servicio de esta compañía ya se había integrado con Microsoft Outlook y Explorer con el objeto de facilitar el discado mediante un click a cualquier número de teléfono que pudiese aparecer en la pantalla, ya fuera en un sitio Web, como en resultados de búsquedas o e-mails.
El dispositivo cliente de Teleo utiliza Global IP Sound (GIPS) y VoIP codec, que también son utilizados por Skype, entre otros que se han lanzado a la red con telefonía IP. El cliente Teleo se basa en SIP, estándar abierto que se está imponiendo en comunicaciones de VoIP. GoogleTalk también usa a SIP para sus llamados PC-a-PC. Skype tiene su protocolo propietario.
“Teleo tiene gran tecnología para brindar calidad superior en VoIP a los usuarios,” observó Blake Irving, VP corporativo de MSN Communication Services de Microsoft.
Microsoft realiza esta adquisición en momentos en que AOL y Yahoo! se preparan a lanzar sus respectivos servicios.