Microsoft adquiere a MotionBridge y profundiza su estrategia en movilidad

14 Feb 2006 en Software

La firma adquirida es francesa, con sede en París y provee tecnología de búsqueda a quienes operan con acceso móvil a Internet. Los rivales de Microsoft Google y Yahoo! ya cuentan con tecnología de esta clase.
Microsoft anunció su intención de conseguir que MSN unifique la experiencia del usuario de Windows Live (el proyecto de acceso a aplicaciones mediante hosting subsidiado por publicidad ) entre las desktops convencionales y otros dispositivos móviles. Así lo señaló Brooke Richardson, gerente de producto de MSN.
“Nuestra meta consiste en unificar la experiencia online de la gente para que, en lugar de funcionar en pequeños silos, todas las experiencias se unan de forma natural, especialmente para comunicaciones y obtención de información. Si se quiere que la gente tenga acceso en cualquier momento y lugar, todo lo que es móvil se vuelve muy importante,” destacó Richardson.
Windows Live es la nueva modalidad con la que Microsoft provee servicios de software a consumidores vía Web, incluyendo e-mail, mensajería, búsqueda local, mapping y clasificados. MSN todavía no ofrece un producto móvil, pero Microsoft está probando búsqueda móvil en varios países en modo beta, siempre según el entrevistado.
La tecnología de MotionBridge permite que los usuarios busquen contenidos de múltiples fuentes y proveedores. El filtrado de dispositivos optimiza el display y entrega los resultados de las búsquedas en los formatos de diferentes dispositivos móviles. La compra de MotionBridge permitirá que Microsoft profundice sus relaciones con los carriers de Internet.
Según Vikrant Gandhi, analista de la firma Frost & Sullivan, la adquisición puede contribuir a llevar tráfico para Windows Live porque facilita el uso de teléfonos móviles comunes. Si bien Microsoft tiene su propia plataforma de telefonía inteligente, la tecnología de MotionBridge hace posible el acceso a usuarios de teléfonos de menor capacidad operativa.
MotionBridge ya tiene a varios clientes en el segmento de los carriers, sector que comienza a abrirse al negocio de Internet mediante acceso móvil.
En cuanto a los usuarios, todavía no se percibe una tendencia a usar el teléfono como medio de acceso a búsquedas en Internet, pero todos quieren estar preparados para cuando eso ocurra.