Microsoft actualiza su plataforma de software para IPTV

Durante el evento NXTcomm, Microsoft informó la liberación de una nueva versión de su plataforma de software para IPTV (Internet Protocol TV) que, además, llevará el nuevo nombre de Mediaroom.
Con Mediaroom los usuarios pueden compartir fotos, escuchar música y ver fotografías que almacenaron en sus computadoras, pero en pantallas de TV. La actualización incluye un dispositivo MultiView dinámico (múltiples imágenes en una imagen), a Multimedia Application Environment para el desarrollo de servicios interactivos y aplicaciones avanzadas, además de soporte a DTT (Digital Terrestrial Television.)
Aquí aparece el conjunto de herramientas Microsoft Mediaroom Application Development, con el que los proveedores de servicios y terceras partes podrán crear aplicaciones para TV.
El segmento de IPTV se ha poblado de competidores, muchos de ellos no muy conocidos y es por esa razón que Microsoft apela al refuerzo de una marca como elemento diferenciador a ofrecer a los proveedores de servicio. Los proveedores pueden favorecerse ofreciendo servicios basados en una plataforma de Microsoft y aprovechar la familiaridad que ya existe entre los usuarios con la marca. Por otra parte, la inclusión de DTT permite que los proveedores con programación DTT puedan ofrecer servicios IPTV completamente integrados.
Ya son más de 18 los proveedores de servicio que eligieron a Mediaroom para sus ofrecimientos de TV digital.