Microsoft actualiza la versión beta de BizTalk con nuevos conectores y capacidades BAM

27 Nov 2005 en Software

La versión beta 2 de BizTalk 2006 llega dos semanas después del momento en que Microsoft presentara la versión CTP (Community Technology Preview) de este software servidor durante el evento de lanzamiento de Visual Studio 2005 y SQL Server 2005.
Con el software servidor BizTalk, los usuarios pueden conectar aplicaciones y sistemas dentro de la empresa mediante una serie de conectores o adaptadores. Así, los gerentes de las diferentes áreas pueden crear y automatizar los procesos de negocio que se utilizan en la red y crear aplicaciones que operan a partir de diferentes repositorios de datos.
BizTalk Server 2006, con sus ediciones Standard y Enterprise, incluirá 26 adaptadores al momento de su salida comercial al mercado. Algunos de dichos adaptadores son de terceras partes y se desarrollaron para versiones de softwares de SAP, J.D. Edwards, Siebel, TIBCO y Oracle.
También tendrá un adaptador para Windows SharePoint Services y uno para Post Office Protocol 3 (POP 3).
Otra novedad para este software es el dispositivo de configuración y actualización de componentes con un solo click, como así también mejoras en sus capacidades BAM (Business Activity Monitoring).
BAM presenta información de los procesos de negocio en tiempo real para que la gente de IT pueda solucionar fallas a nivel de transacciones. La actualización de BizTalk incluye suscripciones y alertas de actividad BAM.
La documentación de soporte para beta 2 de BizTalk está disponible. Aquellos usuarios interesados en descargar el software, lo pueden hacer en el sitio BizTalk Server 2006 CTP
Se espera que el primer release de producción aparezca a mediados del año próximo.