Microsoft actualiza a Windows Vista en lo que sería el prólogo de su primer Service Pack

9 Ago 2007 en Software

Estos dos updates parecen ser dos importantes partes de lo que será el primer Service Pack (SP) a ser recibido por esta nueva versión de Windows.
Si bien un vocero de Microsoft no caracterizó a estos dos updates como parte de un eventual Vista Service Pack 1, actualizaciones de esta clase y otros arreglos de urgencia han sido normalmente incluidos en los SP liberados por la compañía en el pasado.
En las últimas semanas circularon rumores sobre la existencia de una versión pre-beta de SP1 que habría sido entregada a un selecto grupo de prueba, pero la compañía no ha confirmado esta versión.
Los dos updates en cuestión estarán en forma de actualizaciones automáticas de Windows “próximamente,” según un comunicado de Microsoft. Ese “próximamente” podría ser la semana próxima, momento en que la compañía liberará su acostumbrado lote mensual de patches en su “Patch Tuesday.”
Estas dos primeras actualizaciones mejoran la confiabilidad y compatibilidad de Vista. Algunos problemas corregidos por el primero de los updates se relacionan con el manejo de videos o pobreza de imágenes en ciertos monitores. El segundo update atiende a la performance y mejoraría la velocidad de respuesta del sistema frente a diferentes situaciones, solucionando además algunos problemas de corrupción de datos.
El vocero de Microsoft informó en un comunicado: “nuestra expectativa es que la versión beta de SP1 salga en algún momento de este año.” De esa manera, se negó a dar mayores detalles.
En algunos comentarios anteriores, Microsoft habló de SP1 en términos de los problemas generados con Google a raíz de la dificultad existente para usar su motor de búsqueda como buscador por defecto en el desktop de Vista.
El mismo vocer se negó también a confirmar reportes sobre el lanzamiento de SP3 para Windows XP en versión beta pre-release.
Queremos entregar SP3 para Windows XP en la primer mitad de 2008. Es una fecha estimada y no tengo más detalles que dar en este momento,” finaliza diciendo el comunicado del vocero de Microsoft.