Microsoft acaba de activar su Office Live en modo SaaS

15 Nov 2006 en Software

Fue ayer, 14 de noviembre y ocurre en vísperas del lanzamiento del tan esperado sistema operativo Vista. Office Live es una de las aplicaciones que complementan y potencian los nuevos y avanzados dispositivos de Vista.
Office Live, un conjunto de aplicaciones servidas desde un host de Microsoft, se presenta en tres diferentes variantes.
La primera es Microsoft Office Live Basics, una suite de servicios sin cargo en los que se incluye un dominio con el nombre de la compañía cliente, 25 cuentas de email bajo el mismo dominio y 2 GB de almacenamiento para cada una. También está un sitio Web con 500 MB de espacio para archivos; una herramienta drag-and-drop para crear el sitio Web; la herramienta Microsoft Office Live Site Reports para monitorear y analizar el tráfico del sitio; y por último tenemos a Microsoft Office Live adManager Beta que sirve para administrar las búsquedas en campañas de publicidad. Esta última característica no estaba en el plan original y su inclusión es una movida para contrarrestar las acciones de Google.
Luego tenemos a Microsoft Office Live Essentials, con un costo de U$S 19,95 mensuales. Incluye lo mismo que el servicio Basic, pero agrega una aplicación CRM, un GB extra de espacio para el sitio Web, 50 cuentas de e-mail, calendario y mensajería instantánea, además de espacios de trabajo online protegidos por passwords para hasta diez usuarios, con 500 MB de espacio.
El servicio más completo es el de Microsoft Office Live Premium, que cuesta U$S 39,95 por mes e incluye mayor almacenamiento y cantidad de cuentas. Además ofrece acceso a una variedad de aplicaciones de negocio residentes en el host de Microsoft.
Office Live apunta a empresas con diez o menos empleados con su oferta de software y servicios “que hacen a la diferencia,” como nos dice Rajesh Jha, VP corporativo de Microsoft a cargo de Office Live.
Sin embargo, algunos analistas ven a Microsoft con la mira puesta más allá de las empresas pequeñas o medianas. Según Paul Hamerman, de Forrester Research, Microsoft está experimentando para ponerse a la altura de otros proveedores de aplicaciones de negocio vía Internet.
Laura DiDio, del Yankee Group, cree que Microsoft utiliza a Office Live para lograr que los clientes adopten otras aplicaciones de negocio en el futuro. La analista recordó cuando Microsoft comenzó a referirse a Web services, argumentando que “la meta era hacer que la gente entrara en una aplicación para poder lanzar otras veinte.”