Microsoft abierto a una asociación con Yahoo

25 Jun 2009 en Software

Reuters- En la ciudad de Cannes, Francia, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dijo que su compañía todavía no ha logrado estructurar una asociación con el Nro. 2 en el segmento de búsquedas en Internet, Yahoo.
Ante versiones de que el acuerdo iba por mal camino, Ballmer dijo que su compañía “sigue abierta a una asociación con Yahoo.” Ballmer estuvo presente en un festival de publicidad en Cannes, donde dictó una conferencia.
Cuando se le preguntó si es que el acuerdo podría cerrarse en el curso de este año, Ballmer respondió “¿Quién sabe?” Luego, no dio mayores detalles adicionales.
El año pasado, Microsoft ofreció una suma de U$S 47.500 millones por Yahoo, pero la oferta fue rechazada por el directorio de ese momento.
En los últimos meses se habrían reanudado las conversaciones entre las dos empresas, pero no se ha llegado a ningún acuerdo formal. Microsoft identifica a Google como amenaza para sus negocios y por eso ha lanzado su propio buscador Bing recientemente.
En la oportunidad, Ballmer se refirió a la economía global y se mostró cauteloso respecto a la posible recuperación. “No creo que estemos en una recesión. Tampoco asumo que exista una recuperación. Creo que nos hemos reinstalado en un nivel económico menor y que la economía mundial crecerá a partir del mismo.”
Ballmer no quiso arriesgar opinión respecto a un pronóstico. Dijo no estar seguro al plazo en que ocurrirá una recuperación de la economía. No quiso arriesgar si será en uno o dos años.
Cuando se le preguntó si existía preocupación respecto a las exigencias y sanciones antitrust que la Unión Europea aplica Microsoft, Ballmer respondió “nosotros cumplimos con la ley europea.”