MGE presenta UPSs compatibles con Linux

25 Abr 2005 en Software

MGE UPS SYSTEMS, empresa francesa especializada en la fabricación y comercialización de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de Energía (UPSs), está implementando una fuerte estrategia con el fin de lograr la máxima interacción y compatibilidad entre sus equipos y el sistema operativo Linux. En este sentido, y gracias a su participación en el proyecto Open Source NUT (Herramientas de Red para UPSs, por sus siglas en inglés), la empresa desarrolló la nueva interfase USB para la conexión de UPS en servidores y estaciones de trabajo que utilizan Linux y Unix, que ya está disponible en todos sus equipos.

Según IDC, el mercado de los servidores Linux se estaría incrementando un 22,8% por año entre 2005 y 2008. MGE entendió la necesidad de este sector a partir de su incorporación en el proyecto Open Source NUT, donde se ha convertido en una de las principales desarrolladoras de productos y soluciones para este segmento.

MGE tiene varias certificaciones para las distintas versiones Linux mediante alianzas con los desarrolladores líderes del sector como Debian, Mandrakesoft, SUSE Novell y Red Hat, que le permitirán mejorar cada vez más la integración de sus productos con dicho sistema.