Meta4 Lanza PeopleNet 8 para gestión de RRHH

11 Dic 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, diciembre de 2013

Meta4, líder mundial en soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual, anunció el lanzamiento de PeopleNet 8, una nueva versión de su solución, que incorpora mejoras significativas en la interacción de los usuarios con el sistema.

 

Esta versión, combina una nueva y mejorada usabilidad, funcionalidad y experiencia de usuario para agilizar el acceso a la información y reducir el tiempo de aprendizaje. Esto se logra, gracias la gran capacidad de adaptación que posee, para adaptarse a las distintas necesidades trabajo.

Por otra parte, se ha reducido el impacto de la actualización al máximo, permitiendo que todos los clientes puedan acceder de inmediato de las nuevas mejoras, disponibles a partir de septiembre de 2013.

Para la migración de los clientes actuales a esta nueva versión, se han cuidado especialmente tres aspectos claves como son el costo del proceso de actualización, similar a la instalación de un Service Pack de tecnología; la compatibilidad funcional con la versión 7 durante el periodo de convivencia de ambas versiones, y los nuevos módulos funcionales adicionales que pueden ser instalados sin impacto en la configuración actual del cliente.

Esta renovada solución incorpora nuevos módulos de manera opcional, que agilizan la visión de la empresa, permitiendo gestionar mejor su tiempo y mejorando la experiencia móvil del usuario. El Módulo de Organigrama, que permite la visualización e impresión de las distintas estructuras organizativas en función del cargo, el departamento, distintas líneas de reporte; el Módulo de Gestión del tiempo, que apunta a  aumentar la productividad organizativa así como la eficiencia de la plantilla a nivel local y global y las Capacidades Móviles, nuevas funcionalidades para dispositivos móviles que se irán incorporando a lo largo del año.

El sistema de gestión de RR.HH. Meta4 PeopleNet incorpora al módulo “Organización de la gestión por posiciones”, centros de costo y organigramas dinámicos. Para el módulo de “Administración de Personal” cuenta con un nuevo cálculo del manager del empleado, un responsable funcional del empleado, nuevos formularios de consulta de documentos de nómina e historial de pagos adicionales y novedosos informes de administración de personal junto con la posibilidad de modificaciones automáticas de datos del empleado y procesos masivos. 

El módulo “Selección”, que permite gestionar los procesos de reclutamiento de personal con el fin de cubrir las vacantes de la empresa, innova con el RSS Feeds, la integración con Linkedin, la evaluación de candidatos, la creación de itinerarios por puesto, un nuevo campo de Fase del Proceso y un background check, entre otros.

Para el módulo “Evaluación”, las mejoras que introduce el nuevo software abarcan resultados  por tipo de criterio, una automatización de la creación de un proceso de evaluación y diferentes niveles en la escala del plan de evaluación con puntuación final.  Asimismo, incluye una rejilla de objetivos cuantitativos y la modificación del nivel del conocimiento con comportamientos junto a la posibilidad de calibración y publicación de los resultados de una evaluación.

El módulo de “Formación”, que permite a las organizaciones crear programas basados en iniciativas estratégicas y proporcionar a los empleados los conocimientos y las competencias que necesitan, ha incluido gestores de formación, asociación de tipos de ausencia a la formación, escalas de respuesta múltiples con nota, un workflow de aviso de formulario de evaluación, creación de itinerarios por puesto y un nuevo campo de Fase del Proceso.

Además, Meta4 PeopleNet 8 incorpora diversas características diseñadas para ser fáciles de implementar y utilizar, propiedades que mejoran la eficiencia y proporcionan información rápida al usuario, que vivirá una experiencia renovada orientada a la productividad.

La interfaz visual se modificó en pos de una mucho más atractiva e innovadora, en concordancia con las nuevas tecnologías, donde las preferencias del usuario se pueden incorporar de una manera sencilla para personalizar el sistema. Igualmente innovadora es la nueva disposición de las opciones de menú, mapas de procesos y filtros de acceso a pantallas configurables que facilitan la navegación entre los registros y permiten trabajar con colectivos.

Para explotar todas las posibilidades que proporciona PeopleNet 8, y aprovechar al máximo sus nuevas características, Meta4 ofrece un nuevo paquete de servicios asociados a la solución, como una formación especializada para usuarios y técnicos y un servicio de consultoría de apoyo para la instalación, configuración y otras necesidades que puedan surgir.