Meta4 fue elegido por Digitex para gestionar sus RRHH con PeopleNet Cloud

28 Oct 2013 en Las Agencias Informan

Grupo Digitex, multinacional española especializada en servicios de outsourcing tecnológico, ha decidido gestionar los recursos humanos de sus empleados a nivel mundial con PeopleNet Cloud de Meta4, líder mundial de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual (HCIM).

La multinacional española Digitex, precisaba disponer de una solución tecnológica que le acompañase en su proceso de expansión internacional y que le permitiese gestionar de forma global y centralizada todos los procesos de recursos humanos  de los más de 15.000 empleados que el grupo tiene distribuidos en siete países: España, Chile, México, Colombia, El Salvador, Perú y Guatemala.

Tras un riguroso proceso de selección  el grupo Digitex, cliente de Meta4 en modalidad on-premise desde el año 2005, finalmente ha optado por su línea de soluciones Cloudpara gestionarlos recursos humanos a nivel global, así como sus procesos  de administración de personal y nómina locales en todos sus paises. Una solución en la nube, capaz de responder a sus nuevas necesidades y de adaptarse a la evolución y particularidades de su negocio.

Según Marta de la Higuera del Saz, Directora Corporativa de RRHH de Digitex “Nuestra compañía es un referente en la optimización de procesos de negocio, de ahí que, consecuentemente a nivel interno decidiéramos implementar la solución PeopleNet Cloud,  para mejorar el desarrollo de nuestro capital humano, de manera que ello nos asegure el cumplimiento de nuestros objetivos de negocio, sin perder el control del día a día en nuestro proceso de crecimiento”.

Meta4 PeopleNet Cloud: recursos humanos en la nube

Meta4 PeopleNet Cloud permitirá a Digitex implantar procesos de recursos humanos comunes en todos los países en los que tiene presencia y gestionar las particularidades locales de cada uno, un aspecto estratégico a la hora de aplicar las diferentes legislaciones y fiscalidades vigentes en cada país. El departamento de recursos humanos podrá consolidar y automatizar la información de sus empleados y controlar los costes globales y locales, obteniendo una mejora en la productividad de su negocio.

Asimismo, la solución se integra con el resto de los sistemas TIC con los que cuenta la multinacional: financiero, contabilidad, etc. y le permite responder ágilmente a sus necesidades actuales y futuras derivadas de la posible incorporación a la compañía de nuevos países, creación de nuevas áreas funcionales, etc.

Esta solución de recursos humano en la nube,  proporciona a Digitex una evolución tecnológica y funcional de la plataforma evitando riesgos de obsolescencia, al tiempo que se beneficia de las mejores prácticas de recursos humanos del mercado que van siendo incorporadas de manera inmediata a la plataforma. Además, ésta solución le permite liberarse del mantenimiento (tecnológico, correctivo y legal)  y de la infraestructura tecnológica, sin renunciar al control de la operación.

Para Gabriel Rodriguez Tovar, Director Corporativo de Organización de Digitex “La solución PeopleNet Cloud de Meta4 nos permite disponer de un ERP Corporativo para la gestión de las necesidades de recursos humanos, homogeneizar nuestras políticas y procedimientos a nivel grupo, asegurar la correcta gestión de la nómina dando respuesta a las obligaciones legales de cada uno de los países donde tenemos presencia, explotar de forma local y consolidada la información de nuestros empleados,  así como optimizar nuestros costes”.