MET AFJP implementa CRM de PeopleSoft

14 Abr 2004 en Aplicaciones

El proyecto de Met AFJP alcanza a 400 agentes profesionales de venta y a más de 190.000 afiliados. Al conectar su Cadena de Valor con procesos de negocios en Tiempo Real, Met AFJP logrará mayor eficiencia y calidad de servicio, Autogestión del afiliado –Sucursal Virtual-, agilidad, presencia en todo el país, flexibilidad para alta y modificación de datos y gestión de reclamos.
En el marco del valor que la tecnología ha tomado para la compañía, Met AFJP está poniendo en marcha PeopleSoft CRM 8.8 que le permitirá disponer de herramientas unificadas de atención al cliente, a través de todos los canales de atención, lo que agilizará la respuesta y optimizará las operaciones.

 “El Proyecto CRM en Metropolitan Life nos permitió reducir costos operativos y reducir la ejecución de campañas en 24 hs vs 7 días que nos llevaba previamente. Además podemos  procesar 10.000 casos por mes vs los 3500 que se desarrollaban anteriormente. La optimización del presupuesto de IT y la posibilidad de disponer de informes automatizados nos garantiza importantes mejoras en los procesos que se están poniendo en marcha ahora en Met AFJP.  PeopleSoft nos aportó el conocimiento de CRM asociado a la industria financiera, con la adecuada aplicación a nuestro negocio”, declaró el Ing. Belloni, quien dirigió el proyecto.

Nueva forma de trabajo
Con PeopleSoft CRM Met AFJP y Metropolitan Life están logrando mejoras adicionales:

–          Distribución de tareas en forma automática –procesos volcados al sistema-: Apoya el cumplimiento de los procesos definidos por la empresa, permite resolver casos on line, controla el cumplimiento de tareas y plazos –emite alarmas en caso de no cumplimientos-

–          Accesibilidad de la información: incorpora una base de conocimiento de cada cliente y general, permite automatizar la circulación de información entre las áreas involucradas, evita la circulación de papel para el tratamiento de los pagos y reduce la necesidad de generar informes manuales.