Mercury Interactive, parte de HP, presenta softwares para SOAs

10 Oct 2006 en Servidores

Esta semana se lleva a cabo el evento Mercury World 2006 en la ciudad de Las Vegas. Si bien la empresa ha sido adquirida por HP, realiza esta demostración, tal vez la última con su antiguo nombre, de que todavía produce sus propios avances tecnológicos y estratégicos. 
Christopher Lochhead, director de marketing de la empresa, observó que, si bien la flexibilidad y reusabilidad de SOA son grandes recursos para las organizaciones, la arquitectura presenta problemas cuando no se logra administrar adecuadamente a cientos o miles de servicios en un entorno de esa clase.
En muchos departamentos de IT se lucha por obtener resultados concretos de la utilización de SOA. Los problemas que se presentan se originan por una administración pobre, cambios no controlados en los servicios y la incapacidad de corregir problemas en los ambientes de producción.
Por esa razón es que SOA es un área de riesgo en las empresas. La intención de Mercury es remediar esta situación y lo hace incorporando tecnología de la empresa que adquirió antes de ser comprada por HP: Systinet.
Se presentó Systinet 2, plataforma para gobernabilidad de software preparada para que las empresas puedan resolver el manejo de servicios ad-hoc que no cumplen con estándares o requerimientos del negocio. Esos servicios no pueden ser reusados en su condición natural. Así lo comunicó Avrami Tzur, VP a cargo de estrategias SOA en Mercury.
Systinet 2 incluye un repositorio de registros para inventariar y almacenar servicios; publicación y descubrimiento de servicios; administración de políticas; administración de contratos; y administración de interoperabilidad y ciclo de vida. También trae un dashboard para configurar vistas de nuevos servicios, servicios desplegados, disponibilidad y cambios en servicios, vistas de las políticas, grado de cumplimiento, aprobaciones y requerimientos de servicios.
Además de la tecnología de Systinet, Mercury ofrece sus nuevos productos Service Test y Service Test Management, dirigidos a la calidad de proyectos SOA. Service Test comprueba los servicios asegurándose de que cumplan los requerimientos funcionales y de performance del negocio antes de pasar a producción. Service Test Management se utiliza para que los servicios que operan pobremente no sean incluidos aleatoriamente en la producción.
Finalmente, se anunciaron recursos de administración de cambios en SOA para resolver problemas antes de que impacten al negocio con daños en las aplicaciones. Esto es parte de Mercury Business Availability Center.